El otro hermano Wachowski se revela como transgénero

Dirigieron la exitosa trilogía Matrix cuando eran conocidos como “los hermanos Wachowski“.

Hoy en día las cosas son muy diferentes, ya que Lilly Wachowski, ha “salido del armario” como transgénero en un comunicado publicado el pasado martes; su hermana, Lana Wachowski, hizo exactamente lo mismo hace unos pocos años, en 2010.

LillyWachowski

Lilly ha dicho que no tenía planteado hacerlo público, pero se vio obligada cuando el tabloide británico The Daily Mail le dijo a la directora que pensaban publicar una noticia sobre su transición.

Mi querida amiga Lilly Wachowski ha salido del armario como #trans hoy, no por voluntad propia, pero en todo caso con esperanza y apoyo.

Así que sí, soy transgénero“, explicó Lilly Wachowski en el largo comunicado publicado en el portal LGBT Windy City Times.

Cuando vives como una persona trans es difícil de ocultar. Sólo quería y necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda”, ha contado Lilly en referencia al timing de la decisión, resultado de las amenazas de los medios que querían publicar su salida del armario.

Wachowski's arrive for premiere of new film "Cloud Atlas" in Hollywood

Ser una persona trans no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres trans tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti“, añadió Lilly Wachowski.