El oleaje saca a flote un fardo de hachís, pero lo mejor es lo que hicieron los bañistas

Parece una historia de El Mundo Today lo que ha ocurrido este pasado fin de semana en una playa de Málaga: la gente disfrutaba del agua y del buen tiempo en el popular barrio de Pedregalejo, cuando de pronto se avistó en el agua un paquete sospechoso. Algunos bañistas dieron la voz de alarma al vigilante y éste consiguió sacarlo del mar.

fardo_xoptimizadax-kFPB-U201788655969eNF-575x323_Diario_Sur

Sorpresa: se trataba de un fardo de hachís que habría sido arrastrado por la corriente hasta la playa. Como tenía un agujero en uno de sus costados, probablemente por el impacto contra uno de los espigones, la mercancía estaba saliendo a flote.

Según ha detallado el andaluz Diario Sur, ante la curiosidad se fue acercando más y más gente para ver qué ocurría exactamente. Y nada más percatarse de que en el paquete había pastillas de hachís, se lió parda. Según han contado los testigos, los brazos de la gente empezaron a colarse entre la multitud para coger algo de droga. El socorrista trató de evitar que el fardo fuera desvalijado, pero le superaban tanto en número que no tuvo más remedio que retirarse de la escena.

Se desconoce cuál la cantidad que robaron los bañistas, ya que la policía sólo pudo recuperar 500 gramos. Teniendo en cuenta que este tipo de fardos de hachís suele ser de 30 kilos, nos podemos hacer una idea… aunque hay que tener en cuenta que seguramente muchas de esas patillas estén pérdidas en el mar.

La Policía Local intentó identificar sin mucho éxito a los bañistas que se adueñaron de la droga. Por el momento sólo ha podido abrir una investigación de lo ocurrido, pero nadie ha sido detenida.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

import_11340155_1-1

Por cierto, que la nueva droga krokodil ha llegado a España, y sus efectos son así de terribles.