El mundo del fútbol de luto, fallece trágicamente Aitor Gandiaga

Un joven de 23 años murió ayer al colisionar el coche en el que viajaba con un ‘bizkaibus’ en la BI-633, a su paso por Markina-Xemein. El fallecido es el futbolista Aitor Gandiaga, según confirmaron ayer fuentes del Gernika, el club de Tercera División donde militaba. Gandiaga era muy conocido y querido en la zona, ya que había jugado también en la cantera del Athletic Club y en el Eibar y tenía su domicilio en Markina. Una persona más habría resultado herida en el siniestro y fue trasladada al hospital de Galdakao, según señaló la Ertzaintza.

En el momento del accidente iban en el autobús cinco pasajeros. Ninguno de ellos resultó herido de consideración, según confirmó a este diario el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, que transmitió «el pésame a la familia del fallecido».

A través de las redes sociales, han lamentado su fallecimiento, entre otros, el capitán del Athletic Iker Muniain, su compañero Ibai Gómez y clubes como el propio Athletic, Arenas, Sodupe, Amurrio y Zamudio.

Descande en paz.