El mundo del deporte de luto: fallece repentinamente Marcos Menaldo con tan solo 25 años

El jugador se desvaneció durante el entrenamiento y fue trasladado al hospital.

El mundo de fútbol se encuentra de luto. Una promesa del deporte ha perdido la vida de manera repentina e inesperada, dejando desolados a su familia y a sus compañeros de equipo. Tenía tan solo 25 años.

Se trata del futbolista Marcos Menaldo, que falleció después de desvanecerse en un entrenamiento de su equipo. Melando murió tras ser trasladado a un hospital tras desmayarse en el primer entrenamiento del año de su equipo, según medios locales y personas allegadas a la familia.

“No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo”, expresó Hernán Maldonado, presidente del equipo en el que militaba actualmente Menaldo.

El futbolista jugaba en el club Marquense de la primera división, la segunda en jerarquía del fútbol guatemalteco. Jugaba como defensa central y fue parte del título recién conseguido por su equipo como campeón del torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol guatemalteco. Menaldo celebró el título obtenido con una camisa de una familiar asesinada en 2005.

Melando se incorporó al Marquense en 2018 después de prepararse durante tres años en Barcelona, aunque ya había jugado en su infancia con las divisiones inferiores del equipo que dirige actualmente el entrenador guatemalteco Joaquín Álvarez.

El club del departamento de San Marcos, ubicado unos 250 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, busca actualmente volver a la Liga Mayor, la máxima categoría de balompié del país centroamericano que coronó a Malacateco como su nuevo campeón.

¿De qué murió Marcos Menaldo?

Las circunstancias en las que murió Menaldo no han sido divulgadas por su club, que tampoco ha confirmado su fallecimiento. Sin embargo, medios locales indicaron que el futbolista se desmayó durante el entrenamiento en el estadio Marquesa de la Ensenada, en San Marcos.

En 2004, el portero guatemalteco Dany Ortiz falleció tras chocar con otro futbolista durante un encuentro en el Municipal, club que defendía, y el Comunicaciones, en el clásico del fútbol guatemalteco.

Otro futbolista de Municipal, Johnny Aldana, también falleció durante 2001 en un entrenamiento del equipo de la Ciudad de Guatemala, al caerle encima una portería movible.