in ,

El monumental cabreo de un Guardia Civil con los atrapados en la nieve que se ha vuelto viral

Día de Reyes: es el final de las vacaciones de Navidad, y la actualidad ha venido marcada por un atasco monumental en la AP-6 de camino a Madrid. Un temporal de nieve que ha impedido a los coches seguir circulando, y uno a uno se fueron acumulando en la autopista sin posibilidad de salir.

Una hora, dos, tres, cuatro horas… el tiempo pasaba y a muchos no les quedó más remedio que echar la noche en la carretera. En algunos de estos coches viajaban niños, bebés, personas mayores o mujeres embarazadas, sin gasolina suficiente para mantener la calefacción encendida. A otros se les acabó la batería, o viajaban sin agua ni comida. Según las últimas informaciones, hasta 3.000 quedaron atrapados como consecuencia de la gran nevada.

Aquel día fueron muy polémicas las palabras del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que culpó del caos a los conductores, que a su juicio “no se han enterado o han tomado decisiones inapropiadas“.

Posteriormente, Serrano reconoció el lunes 8 de enero en la cadena Ser que se encontraba en Sevilla cuando miles de personas quedaron atrapadas hasta 18 horas por las copiosas nevadas durante la operación retorno. Algo que fue muy criticado por ejemplo por el PSOE, que directamente le acusó de gestionar la crisis “desde el palco del Sánchez Pizjuán”… y a lo que Serrano ha respondido con arrogancia.

En ese contexto, se ha viralizado una carta escrita por un agente de la Guardia Civil de Cantabria. El texto lo publicó en Facebook, en la página Policias.es, y en unos días tiene casi 10.000 compartidos y otras tantas reacciones.

El policía explica “cuatro cositas”, cargando contra “tanto ingeniero versado y preparado” que opina sobre cómo trabaja la Guardia Civil.

Este es el texto completo:

“Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días.

Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.

Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, seńores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.

Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.

Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.

Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.

Seńores “iluminados”. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también.

Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo…

Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos.”

Por cierto, os dejamos también con la bronca viral del 112 a unos jóvenes que se quedaron atrapados al subir el Angliru en camiseta y sin cadenas… ¡animalitos!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Última hora: Carlos “El Yoyas”, detenido por un presunto delito de violencia machista contra Fayna

Los 12 chistacos más cabronazos de la tarde