El joven actor que interpretó a Anakin Skywalker, ingresado en un psiquiátrico

Ahora que Star Wars vuelve a estar de rabiosa actualidad y es otra vez el fenómeno comercial que fue hace algunos años con las precuelas, o hace algunos más con la trilogía original, está bien recordar la historia del enésimo juguete roto del mundo del cine: Jake Lloyd, el actor que interpretó a Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, de 1999.

Y es que el joven de 27 años, que ha cumplido 10 meses en prisión después de que la policía iniciara contra él una persecución a toda velocidad en Carolina del Sur, ha sido ingresado en un psiquiátrico. Según cuenta el portal estadounidense TMZ, fue la propia madre de Lloyd quien solicitó el traslado de su hijo, argumentando que padece de esquizofrenia desde los 19 años. La solicitud fue bien recibida por parte de las autoridades que también concluyeron que sería mucho mejor para el joven recibir atención y ayuda médica, que un castigo en prisión.

1445374076937.cached

El joven abandonó el mundo del cine tras el estreno de La Amenaza Fantasma debido a los problemas de estrés —hace unos años confesó que toda esa etapa había sido un infierno— a los que se vio expuesto. Lloyd afirmó que durante años sufrió acoso por parte de sus compañeros de clase, en su desesperación destruyó todos sus recuerdos de Star Wars, y desde entonces se niega a ver incluso las películas porque le provocan recuerdos demasiado “espeluznantes“, según dice él mismo. Según su madre, el joven empezó a mostrar los primeros signos de esquizofrenia a los 19 años.

Este es el vídeo de las audiciones que le llevaron a conseguir ese papel en La Amenaza Fantasma: