El jefe de “la mierda de LOC” responde a la Reina Letizia

Esta semana se ha sabido que los reyes de España arroparon a Javier López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas ‘black.

Además del “compi yogui” que concluía el mensaje enviado por Ltzia, otro de los comentarios que no ha pasado nada desapercibido, y menos en la redacción de LOC, ha sido el siguiente: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier“.

El calificativo ha propiciado que Iñaki Gil, director adjunto de El Mundo, haya publicado una carta abierta en el medio para responder a Su Majestad la Reina de España.

Iñaki Gil reconoce que “me alegra conocer, Señora, que se encuentra Usted entre los más de seis millones de personas que leen cada mes La Otra Crónica“.

letizia-gtres--t

Aquí reproducimos un fragmento:

A mi juicio, las disculpas son lo de menos. Son gajes del oficio, el mío digo, no el suyo. Un rifirrafe entre periodistas. Lo de más es lo que sigue en su desafortunado mensaje a Javier López Madrid, empresario, consejero delegado del Grupo Villar Mir, al que la Fiscalía le pide un año y medio por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Sorprende que, cinco días después de conocerse la lista de beneficiarios del plástico opaco, usted se solidarice con él. Contrasta esta actitud con la salida fulminante de la Casa Real de otro beneficiario de las dádivas negras de la caja rescatada, Rafael Spottorno, consejero privado de su esposo, el rey Felipe VI, que fue apartado del cargo.

En palabras de Iñaki Gil, “una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo” ni permitirse “confianzas de ‘compi yogui’ con alguien que se ha demostrado poco de fiar“.

Puedes leer la carta completa en elmundo.es.