web analytics

El indignante comunicado de la RFEF llamando “abducida” a Jenni Hermoso que han borrado de su web

La RFEF borra un comunicado ofensivo contra Jenni Hermoso.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está protagonizando una serie de episodios muy polémicos en las últimas horas, que han provocado una gran indignación entre los aficionados al fútbol y el mundo del deporte en general. La institución que preside Luis Rubiales ha emitido dos comunicados en los que ataca duramente a la jugadora Jenni Hermoso, campeona del mundo con la selección española femenina, por haber denunciado que Rubiales le besó sin su consentimiento durante la celebración del título mundial.

Los comunicados, que se pueden calificar de agresivos y ofensivos, han utilizado un lenguaje impropio de una entidad oficial como la RFEF, llegando a llamar “abducida” y “mentirosa” a la futbolista, y acusándola de formar parte de una “campaña orquestada” contra Rubiales.

El segundo comunicado ha sido borrado por la propia RFEF.

El último de estos comunicados, publicado ayer sábado 26 de agosto, ha sido borrado poco después de su difusión, ante el aluvión de críticas y reproches que ha recibido la RFEF por su actitud. Si se intenta acceder al enlace del comunicado, la web de la RFEF muestra un mensaje de error: “Nos hemos quedado en fuera de juego”.

El comunicado afirmaba que la futbolista “ha sido abducida por el Sindicato FutPro”, el organismo que lleva su denuncia, lo que según la RFEF “nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos”. Además, el texto añadía que el organismo va a “ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves”.

Estas extrañas y lamentables acciones de comunicación de la RFEF coinciden con el momento en el que la FIFA ha decidido suspender a Luis Rubiales como presidente de la federación española de fútbol, por considerar que ha vulnerado el código ético del organismo internacional. La FIFA ha nombrado a Pedro Rocha como sustituto provisional de Rubiales, y le ha ordenado que cese en sus intentos de contactar con Jenni Hermoso o con su entorno.

La propia jugadora había manifestado que estaba recibiendo presiones por parte de la RFEF para que apoyara públicamente a Rubiales y retractara su denuncia, asegurando que el beso había sido consentido. Sin embargo, Jenni Hermoso ha mantenido su versión en todo momento, afirmando que nunca dio su permiso para que Rubiales le besara.

La suspensión de la FIFA ha supuesto un duro golpe para Rubiales, que ha perdido el apoyo de muchos sectores del fútbol español que hasta hace poco le respaldaban. Algunos ejemplos son varios integrantes del cuerpo técnico de Jorge Vilda, seleccionador femenino, o el propio Luis de la Fuente, seleccionador masculino. Ambos habían asistido a la asamblea de la RFEF celebrada hace 24 horas, en la que Rubiales había recibido el aplauso de los asistentes. Ahora, se han sumado a las voces que piden su dimisión y su asunción de responsabilidades por el escándalo que ha salpicado a la RFEF.