El increíble gesto de la madre del piloto Luis Salom delante del féretro de su hijo

Ya compartimos con vosotros la emotiva carta de despedida del coach y amigo íntimo del piloto Luis Salom. Ayer jueves fue el no menos emotivo, y muy multitudinario, funeral para despedir Luis Salom en la Catedral de Palma.

image

El pasado viernes, el joven piloto se salió de una curva del circuito de Montmeló durante los entrenamientos, quedando tendido en el suelo e inmóvil. En un principio fue atendido a pie de pista por el equipo médico, que intentó realizarle reanimación cardiopulmonar. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, y luego al Hospital General de Barcelona, donde falleció.

Cientos de personas se acercaron al funeral para darle el último adiós al piloto. A modo de homenaje, han sido muchas las motos que se han aparcado rodeando la catedral. Pero el momento más conmovedor del funeral de Luis Salom lo ha protagonizado su madre.

madre-luis-salom-ksrB--620x349_abc

María Antonia Horrach, que apareció rapada en el funeral, se había cortado el pelo delante el féretro de su hijo en el tanatorio. Ha colocado los mechones de su pelo entre los dedos de Salom.

Se sabe que María Antonia Horrach estaba realmente unida a su hijo, y que le acompañaba en cada viaje y cada Gran Premio. Por lo que se ha sabido después de esta emotiva despedida, a Salom le gustaba mucho acariciar sus rizos, motivo por el cual ella le ha despedido con este gesto tan conmovedor.

DESPEDIDA MULTITUDINARIA AL PILOTO LUIS SALOM EN LA CATEDRAL DE PALMA

Yo sé lo que representaban para Luis esos rizos, esos mechones“, explicó Jordi, uno de los primeros mecánicos que tuvo Luis Salom. “Luis no se subía nunca, ¡jamás!, a la moto sin acariciar la melena de su madre“.

Además, pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, y Marc y Álex Márquez, se acercaron para darle el último adiós a Salom; también ha estado presente el tenista balear Rafa Nadal.

Descanse en paz.

salom_carta_despedida_n-672xXx80

Aquí podéis leer la carta de despedida de Luis Costa, el coach y amigo íntimo del piloto.