web analytics

El inapropiado comentario de Mar Flores en ‘El Desafío’ sin darse cuenta de que tenía el micro abierto

‘El Desafío’: emociones a flor de piel en el programa más exigente de la televisión.

Cada viernes, ocho famosos se enfrentan a pruebas de todo tipo en ‘El Desafío’, el programa de Antena 3 que pone a prueba sus habilidades físicas y mentales. Bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura, y con la presencia de Alaska como invitada especial, los concursantes deben superar retos que van desde la apnea hasta el salto al vacío, pasando por el canto, el baile o la cocina. El presentador Roberto Leal es el encargado de darles la bienvenida cada semana con su ya famosa frase: “Vamos al lío. Empieza el desafío”.

Los concursantes de esta edición son Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro. Cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, pero todos comparten el espíritu de superación y el compañerismo que caracteriza al programa. Sin embargo, no todo es diversión y risas en ‘El Desafío’. También hay momentos de tensión, nervios, frustración y emoción que hacen que los espectadores se identifiquen con los famosos y vivan con ellos cada prueba.

El llanto desconsolado de Adrián Lastra.

Uno de los momentos más emotivos del último programa fue el protagonizado por Adrián Lastra, el actor que se ha ganado el apelativo de superhéroe por su excelente rendimiento en las pruebas anteriores. El reto que le tocó afrontar fue la apnea, una de las más temidas por todos los concursantes. Consiste en aguantar el mayor tiempo posible bajo el agua sin respirar, algo que requiere una gran capacidad pulmonar y un control mental. Adrián se preparó durante toda la semana para superar este desafío, pero el resultado no fue el esperado. El actor solo pudo resistir 1 minuto y 34 segundos sumergido, un tiempo muy inferior al que él mismo se había propuesto.

Al salir del agua, Adrián se mostró muy abatido y decepcionado consigo mismo. Entre lágrimas, confesó que lo que más le dolía era haber defraudado a su hermana, que estaba entre el público apoyándole. “Está mi hermana ahí y se va a decepcionar”, dijo el actor con la voz entrecortada. Sus compañeros no dudaron en acercarse a consolarle y a animarle. Pablo Castellano y Chenoa le abrazaron y le dijeron que lo había hecho muy bien, que era un campeón.

Mario Vaquerizo pidió un fuerte aplauso para su amigo y se oyó a la hermana de Adrián gritar desde la grada: “Adri, ¡te quiero!”. Fue en ese momento cuando se coló un micrófono abierto que traicionó a Mar Flores, y que demostró lo difícil que es formar parte de ‘El Desafío’: “Que angustia de programa. De verdad, que angustia”, dijo, visiblemente afectada por lo que estaba pasando Adrián.

El jurado también quiso transmitirle su apoyo y su admiración a Adrián, que se recuperó poco a poco de su bajón. Roberto Leal le agradeció su valentía y su entrega, y le recordó que ‘El Desafío’ es un programa que muestra la realidad de los concursantes, tanto en sus éxitos como en sus fracasos. “Este programa es de verdad para lo bueno y para lo no tan bueno. Cuando se emocionan, se emocionan y cuando se rompen, se rompen. Adrián, tío, gracias por enfrentarte a este miedo. No es fácil meterse en la piscina ni enfrentarse a un programa como este delante de tantísima gente”, le dijo el presentador. Pilar Rubio, por su parte, le reconoció que había ido con una presión extra, ya que todos esperaban que hiciera las pruebas muy bien por estar en forma. “Es que no es una prueba física, es más mental y él ya iba con esa presión extra que le ponemos. No se la merece”, afirmó la jurado.

El enfado de Mar Flores en el quinto programa de ‘El Desafío’.

Pero no solo Adrián vivió momentos difíciles en el programa. Mar Flores también tuvo que enfrentarse a uno de los retos más complicados: el salto al vacío. La prueba consistía en recorrer un circuito de plataformas suspendidas en el aire, sin ver nada y guiándose solo por las indicaciones de Roberto Leal. La modelo se batió en duelo con la influencer Marta Díaz, que también tuvo que superar su miedo a las alturas. Ambas lo dieron todo, pero finalmente fue Mar la que logró completar el circuito con más rapidez y precisión.

Sin embargo, la alegría de la modelo se vio empañada por la valoración de uno de los miembros del jurado, que le puso una nota muy baja. Mar no se quedó callada y le reprochó su actitud. “A lo mejor te caigo mal”, le espetó la modelo, que se mostró muy molesta por lo que consideró una injusticia. El jurado se defendió diciendo que era su opinión y que tenía derecho a expresarla, pero Mar no se conformó y le pidió más respeto y coherencia.

Así es ‘El Desafío’, un programa que no deja indiferente a nadie y que cada viernes nos ofrece un espectáculo lleno de sorpresas, humor, tensión y emoción. Un programa que nos hace vibrar con los famosos y que nos demuestra que todos somos humanos y que todos tenemos nuestros límites. Un programa que nos invita a superarnos y a disfrutar de la vida. Un programa que nos dice: “Vamos al lío. Empieza el desafío”.