El comentario de la colaboradora abochornó a Susanna Griso.
María del Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez-García, más conocida como Carmen Lomana, nació en León, España en agosto de 1948. Se trata de una empresaria y coleccionista de alta costura española, aunque es más conocida por el gran público como “socialité” y colaboradora de televisión.
Lomana es la viuda del diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila. Se dio a conocer públicamente por sus frecuentes apariciones en la prensa rosa y programas de televisión, convirtiéndose en una figura popular de la sociedad española. En los últimos tiempos, se habla más de ella por sus declaraciones —a veces controvertidas, y otras simplemente estrambóticas— en la pequeña pantalla o en las redes sociales.
Carmen Lomana participó el jueves en la tertulia de Espejo Público. La empresaria opinó primero del polémico videoclip de C Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo. Para Lomana, “no es lugar para perrear”. Pero fue mucho más comentado cuando habló, también sin tapujos, sobre la infanta Sofía.
Lomana no se cortó al criticar su estilismo en el desfile militar del 12-O. “Ese pelo, para un día tan importante y tan representativo yo no le hubiera dejado esa melena a lo Pantoja, se lo hubiera recogido un poquito”, dijo, provocando las risas en plató.
“Sí, a mí esos melenones que van así como que van como la cortina caída por los lados no me gustan tanto”, siguió diciendo. Mientras, Griso matizaba: “Pero esto es muy típico de estas edades”. “Claro que es muy típico, pero para el día a día”, añadió Lomana.
“La infanta Sofía tiene las piernas gordas, no ha salido a su madre”.
Pero lo peor estaba por llegar: llegó a hacer un inesperado comentario de la fisionomía de la infanta. “El vestido es normal, pero al ser tan alta es demasiado corto, para mi gusto no hubiera enseñado tanto muslo porque ella tiene unas piernas que no ha salido a su madre, ha salido a la otra parte. Las tiene un poco gordas”, dijo.
Susanna Griso no pudo evitar reaccionar en el acto. “¡Ay pobrecita! ¡Ay, por favor! ¿Cómo puede decir eso?”, preguntó algo sorprendida. Pero Lomana hizo caso omiso a la periodista: “No pasa nada, es una monada, además estoy encantada… Pero entonces no me preguntéis”, se defendió.
“Es que no pensaba que te ibas a meter con sus piernas, pensaba que ibas a hablar de su estilismo”, explicó la presentadora de Antena 3. “Es un vestido mono para cualquier día, pero para el día de la Fiesta Nacional ha habido veces que se ha esforzado más”, terminó diciendo Lomana.
Nefasto comentario hacia una niña, máxime cuando está en exposición continua. Personas con estas ideas y pésimo tacto no debieran tener tribuna en televisión, nos hacen mal.
— Manu González (@ManuGlez_bilbao) October 14, 2021
Muy mal Carmen Lomana, no se debe hablar así del físico de una adolescente, sea infanta o no: https://t.co/5mapUXSpUY
— Berto Molina (@BertoMolina) October 14, 2021
Carmen Lomana acaba de decir que la infanta Sofía tiene….. las piernas…. gordas ??????? Yo –
— Laura ☾ (@laurazzalez) October 14, 2021
Carmen Lomana metiendose con las piernas de una adolescente diciéndole que las tiene gordas… Luego decimos que los transtornos alimenticios. #14OctubrESp pic.twitter.com/QUPnzjjF7J
— Dinamita 🧨🎃 (@ItaDinamita) October 14, 2021
Y tú, ¿qué opinas?