El impactante mensaje de despedida de la mujer del ex marido de Carme Chacón que no ha dejado a nadie indiferente

Carme Chacón, la primera ministra de Defensa que tuvo España y la mujer que más cerca ha estado de liderar al PSOE, ha sido encontrada muerta en su domicilio en Madrid. La política socialista, de 46 años, sufría una cardiopatía congénita.

En los medios y en las redes sociales se han visto muchas muestras de afecto hacia Chacón y su familia, pero una de las que más ha sorprendido ha sido la de la primera mujer del exmarido de Carme Chacón, Charo Izquierdo, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Izquierdo le ha dedicado unas bonitas palabras a la socialista a través de su perfil de Instagram que no han dejado a nadie indiferente. Las acompaña la fotografía de la portada de la revista Yo Dona en la que la política aparecía embarazada de su único hijo, que ahora tiene nueve años.

La primera mujer de Miguel Barroso ha demostrado estar muy afectada por la inesperada muerte de la ex ministra de Defensa, y se alegra de haber apostado por ella cuando poca gente lo hizo, ya que aquel nombramiento fue un espaldarazo para las mujeres.

“Me empeñé en que hiciéramos esta portada durante mi etapa de directora de @yodona aunque a muchos les parecí una marciana. Hoy me siento especialmente orgullosa de haberla hecho. Fue un hito para España que protagonizaba #carmechacon la primera ministra de Defensa. Aquel nombramiento fue un espaldarazo para las Mujeres. De hecho, ya nadie se ha extrañado cuando Rajoy nombró a @mariadoloresdecosped para el mismo puesto. Su pérdida me ha afectado mucho personalmente. #DEP #mujer #politica”

Una publicación compartida de Charo (@charoizquierdo) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que así describió hace unos años Carme Chacón su enfermedad a Mariló Montero en La mañana de La 1.