El impactante cambio de imagen y vida de Efrén —’Mujeres y Hombres y Viceversa’—, el primer tronista de la historia del programa

Mujeres y Hombres y Viceversa, el polémico dating show de Mediaset, es un programa que durante los ocho años solo ha tenido una cosa inalterable: Emma García. La presentadora lleva ligada al programa desde su estreno en 2008.

No ha sido un camino tan fácil como como algunos podrían pensar: aunque se estrenó con gran audiencia, y estuvo en las preferencias del público durante las dos primeras temporadas, tuvo su travesía en el desierto con una importante caída en su audiencia, hasta que al comienzo de 2014 se logró recuperar y volver a captar adeptos.

El programa incluso a veces es motivo de debate a nivel nacional, como cuando —ha ocurrido varias veces— no emiten el programa porque ha ocurrido alguna tragedia internacional y sus seguidores la lían parda en las redes sociales, o cuando se ha criticado el uso recurrente de lenguaje soez en horario infantil.

Hace unos meses comenzó la nueva temporada del reality, en la que Oriana Marzoli ha continuado desempeñando su labor como asesora del amor después de haberse convertido en uno de los personajes televisivos más divertidos con sus apariciones como colaboradora de Supervivientes: Tierra de nadie. Se unió al equipo de asesores del amor en el que figuraban la vizcaína Nagore Robles y el valenciano Rafa Mora, que ha sido protagonista en las redes después de que la cómica Raquel Sastre le recordara que en 2011 ofreció sus “servicios” a la mismísima Rihanna… y salió trasquilado.

Una de las últimas noticias relacionadas con el programa ha sido el retorno a la visa pública de la sevillana Triana Ramos, que llevaba bastante tiempo desaparecida de los medios. Pero en seguida ha sido eclipsado por la impactante reaparición de uno de los personajes más carismáticos que han pasado por el programa. Nos referimos por supuesto a Efrén Reyero, el que fuera el primer tronista de la historia de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Efrén fue todo un fenómeno de masas cuando contaba con apenas 25 años, cuando se convirtió en uno de los tronistas que más dio de qué hablar y mantuvo pegados al televisor a los incondicionales del dating show. Finalmente se decantó por el amor de Soraya Segura, por la que abandonó el programa… y, tan rápido como vino, su popularidad desapareció, al igual que su relación con la joven y sus planes de seguir relacionado con la televisión.

Al parecer, según se reveló tiempo después, Efrén mantuvo una relación a espaldas del programa con la modelo Ali Fernández de la que no se supo nada hasta que finalizó su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa. Fue una de las polémicas más sonadas, y los verdaderos fans de este programa la recuerdan a la perfección.

En 2014 decidió cerrar heridas y volvió al programa para apoyar a su amigo Isaac, que en esos momentos se encontraba de tronista. Su enfado con Emma García era conocido, y su visita permitió calmar los ánimos: Efrén pidió perdón al programa por lo que hizo en el pasado. Algunos días después volvió como asesor del amor, pero no estuvo demasiado.

Después de abrir varios locales en su Málaga natal –una tienda de teléfonos móviles, una tetería y una discoteca–, Efrén comenzó una relación con Lucía, su pareja actual y con la que lleva cinco años, y se marchó a México a principios de año para formarse y trabajar… ¡como galán de telenovelas!

https://www.instagram.com/p/BaNV1IUgecp/?taken-by=efrenreyero

https://www.instagram.com/p/BbH70o5AsMt/?taken-by=efrenreyero

https://www.instagram.com/p/BbCgmLogdUR/?taken-by=efrenreyero

En el blog de Kiko Hernández se relata que Efrén comenzó en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa para obtener formación de actor profesional, y que ya ha hecho sus primeros trabajos como actor y bailarín en el espectáculo Corporal 2017.

https://www.instagram.com/p/BYi29eAg45Y/?taken-by=efrenreyero

Pero aún hay más: el ex tronista se encuentra actualmente actuando en el Teatro Ciudadela de Ciudad de México en la obra Todos eran mis hijos de Arthur Miller, en la que se puede ver a un Efrén irreconocible: caracterizado como un anciano canoso y con gafas, y con un marcado acento mexicano.

https://www.instagram.com/p/BcH8DKfgbss/?taken-by=efrenreyero

https://www.instagram.com/p/Bb2sLLSAH2B/?taken-by=efrenreyero

https://www.instagram.com/p/BcFXimvg-vK/?taken-by=efrenreyero

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.