El hachazo viral de un pediatra a una revista por reivindicar los partos sin ayuda

Durante toda la historia de la humanidad, las mujeres han dado a luz en casa, y ha sido desde hace aproximadamente 50 años cuando la asistencia al parto se ha desplazado al hospital. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un aumento del número de partos en domicilio, y cada vez son más las parejas que se plantean esta opción.

La revista Bebé y Más publicó el martes 26 de diciembre un reportaje sobre Marissa Heckel, una madre estadounidense que, que según explicaron, “tras el parto traumático de su primera hija decidió hacer las cosas de forma diferente con su segundo bebé y optó por dar a luz sin ningún tipo de ayuda y en la intimidad de su hogar“.

La historia de Heckel ha sido muy viral en las redes, y la revista aportó su granito de arena divulgándola a través de su cuenta de Twitter con la siguiente frase:

Sin embargo, la revista se enfrentó a las críticas ya que muchos internautas interpretaron que estaban reivindicando los partos sin supervisión médica. Entre los comentarios en contra, destacó el de Alberto García Salido, un “pediatra intensivista con experiencia en paliativos.

La revista escuchó las críticas y decidió retocar el texto “para que quede claro que es irresponsable dar a luz sin asistencia“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.