El hachazo de Jorge Javier a Enrique Ponce en directo en ‘Sálvame’ que divide a su audiencia

El pasado jueves Sálvame dio la bienvenida a todos los colaboradores habituales. Podría decirse que ya están inmersos en la nueva temporada y, para celebrarlo, Jorge Javier Vázquez se explayó con un alegato en contra de la tauromaquia… y una indirecta muy directa a Enrique Ponce por su relación con Ana Soria.

Todo comenzó cuando Rafa Mora y su novia Macarena participaron en la sección La verbena de Sálvame, donde bailaron “La Macarena” de Los del Río. Lo más llamativo es que ambos llevaban un curioso atuendo con motivos taurinos.

img mgonzaleza 20200904 082640 imagenes lv terceros torors1 kPgG 656x363@LaVanguardia Web

El aspecto de ambos hizo que Vázquez se posicionara, una vez más, en contra de la tauromaquia, como ha hecho en muchas ocasiones antes. De hecho, se ha pronunciado contra ella no solo en televisión, sino también en sus columnas de opinión.

“Vaya por delante que considero que la tauromaquia ha aportado mucho al mundo del arte, tanto a la moda como a la pintura o a la literatura, pero yo tengo que decir una vez más que estoy en contra de continuar con esa práctica”, dijo.

img mgonzaleza 20200904 082723 imagenes lv terceros toros2 kPgG 656x364@LaVanguardia Web

Para acabar esta reivindicación, pidió que le dieran una mascarilla que había llevado al programa “por casualidad” y en la que se podía leer “tauromaquia, cultura medieval, vergüenza nacional”.

Tras esto, Belén Esteban se enfrentó a Vázquez, algo que estaba evitando desde aquel último rifirrafe que tanto dio de qué hablar. “Yo no soy taurina porque nunca voy a los toros ni nada de eso, pero yo no quiero que desaparezca. Tenía que decirlo”, dijo.

img mgonzaleza 20200904 082810 imagenes lv terceros toros3 kPgG 656x365@LaVanguardia Web

Después de bromear con que había varios puntos de vista en el programa, el presentador concluyó que lo que habría que hacer es preguntarle a la gente si quería la continuidad de los toros. Pero aunque ese debate quedó ahí, la tauromaquia continuó sobre la mesa para hablar del cumpleaños de Ana Soria y la felicitación de Enrique Ponce.

Sobre el diestro, Jorge Javier lanzó una pulla en la que decía que mejor se dedicase al mundo de las redes sociales que a la tauromaquia.

“A mí me parece muy bien su nueva faceta en las redes sociales, mostrándose más cercano bailando y demás. No sé, mejor que no vuelva a los ruedos por mucho que sea el mejor. Más toreros vivos”, comentó con ironía el presentador.

img mgonzaleza 20200904 082624 imagenes lv terceros toros kPgG U483287300317ERE 992x558@LaVanguardia Web

En las redes se han podido leer comentarios como estos:

Y tú, ¿qué opinas?