El gesto de este nadador español cuando le negaron un minuto de silencio por Cataluña

Pasaban quince minutos de las 17:00 horas de la tarde del fatídico jueves 17 de agosto, cuando ha ocurrido lo indecible: una furgoneta se ha llevado por delante a decenas de personas que transitaban por la popular Rambla de Barcelona con un trágico balance de 13 muertos y más de 80 heridos.

El atentado en la Rambla, y el posterior ataque en Cambrils, han centrado la atención de todos los medios de comunicación. Y de entre todas las noticias, una de las más virales ha sido la de un nadador español que ha dado toda una lección de solidaridad con las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, después de que la organización le negara el derecho a honrar a las víctimas del atentado.

Por lo visto Fernando Álvarez, que participaba en la prueba de 200 braza en el Mundial de Budapest, solicitó a la organización un minuto de silencio por el atentado terrorista. Ante la negativa de la organización, el nadador decidió quedarse durante todo un minuto en el pollete… mientras el resto de participantes competía.

Un maravilloso gesto que ha sido muy aplaudido:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

No todos los héroes llevan capa. Os dejamos con la historia con una familia francesa tras el atentado en Barcelona.