El “fenómeno Mercadona” indigna a Twitter, pero todo el mundo está hablando de la misma imagen

El programa que presenta y dirige Jordi Évole en La Sexta desató en la noche del domingo un intenso debate entre los internautas que llenaron las redes sociales de opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra de la empresa valenciana. La capacidad de Év0le de sacar temas de esos que dividen a la gente permanece, por lo que parece, intacta.

jordi-evole-con-algunos-trabajadores-mercadona-salvados-1480092933643

Uno de los primeros protagonistas de “El Fenómeno Mercadona” fue Manolo, un trabajador satisfecho al que entrevistaron en una de las tiendas, y que tenía una opinión bastante favorable sobre la empresa en la que lleva tiempo trabajando.

Más tranquilo no puedo estar, te asegura el puesto y el sueldo todos los meses y puedo conciliar mi trabajo y mi vida laboral“, decía Manolo. Los empleados cobran en Mercadona un promedio de 1.100 euros mensuales, y cada año por lo visto se incrementa un 11%.

Pero no todos los que han pasado por la plantilla de Mercadona están tan contentos como Manolo. Roberto Pereiras, ex coordinador de una tienda, aseguraba que aunque es cierto que la empresa no baja los sueldos, dispone de otras armas para atacar a los empleados:

“Atacan a la plantilla para seguir siendo competitiva en el mercado. No bajando los sueldos sino “persiguiendo” a los trabajadores. A quien se coge la baja le meten en un listado y le denominan “T” de terrorista.”

img_20161127_230613

María, que sigue trabajando en Mercadona, añadió que existe una prohibición no escrita según la cual no se pueden poner enfermos y pedir la consiguiente baja laboral: “Te persiguen al pedir la baja. Existe una prohibición no escrita de caer enfermo“.

María le explicaba al presentador que, cuando fue a pedir la baja, el médico le giró la pantalla del ordenador y le dijo que “para Mercadona no se concedían.


Testimonios como estos no dejaron a nadie indiferente, y el hashtag #FenómenoMercadona se convirtió en tendencia durante la emisión del programa. Pero el momento más comentado sería al que corresponde esta imagen, en la que se puede ver a una empleada trabajando con una muleta:

https://twitter.com/pardodevera/status/802978502194712577

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

mercadona

Por cierto, os dejamos con esta otra polémica sobre Mercadonadenuncian que las tartas que vende la cadena tienen un misterioso ingrediente solo apto para niñas