El ‘Encantador de perros’ Cesar Millan está siendo investigado por maltrato animal, ya no quedan héroes

El famoso Encantador de perros César Millán está siendo investigado por posible maltrato animal.

Ha sido mucha la gente que ha llamado enfadada a las protectoras de animales después de un episodio del nuevo programa que está emitiendo Nat Geo WILD, Cesar 911, en el que se podía ver a un perro “atacando e hiriendo a un cerdo durante una sesión de entretenimiento.

En el segmento del programa, Millán quería comprobar si un bulldog francés llamado Simon, que había matado a dos cerdos mascota de su dueño, podía interactuar mejor con los cerdos en un hábitat diferente. Sin embargo, una vez que Millán liberó a Simon de su atadura, se lanzó contra uno de los cerdos y le arrancó un trozo de su oreja.

La usuaria de YouTube llamada Vicki Dawe Flyball ha compartido un fragmento del programa antes de haber sido retirado por Nat Geo.



En defensa de Millán, un representante de Nat Geo WILD ha compartido el siguiente comunicado:

Cesar Millan ha dedicado su vida a ayudar a los perros y a demostrar que incluso el más problemático puede ser rescatado y rehabilitado. En un reciente episodio de la serie de Nat Geo Wild, Cesar 911, Cesar trabaja con un agresivo perro mezcla de bulldog francés y terrier llamado Simon, que tiene un historial de ataques a otros animales, incluyendo a los cerdos de su dueña. Un breve clip del episodio ha sido compartido online y muestra a Simon persiguiendo a un cerdo y mordiéndole la oreja, causándole un sangrado. El fragmento ha preocupado a muchos espectadores que no vieron o entendieron el contexto del encuentro.

508405164-2IGfYv

Cesar ha creado un ambiente seguro y controlado en su Centro de Psicología Canina en California donde rehabilitan a algunos de sus casos más extremos —o “zona roja— de agresividad canina. Es importante aclarar que César tomó precauciones, como poner a Simon un cable largo para determinar su comportamiento, antes de hacer correcciones iniciales y quitarle la correa. El cerdo que fue mordido por Simon fue atendido de manera inmediata, curado rápidamente y no mostró signos duraderos de malestar… Cesar y su manada de animales ayudaron efectivamente a Simon a superar su comportamiento agresivo hacia otros animales; como resultado, Simon no ha tenido que separarse de su dueña o ser sacrificado.

Aún así, la situación no tiene buena pinta para el encantador de perros, que ha sido siempre muy celebrado por ayudar a las familias a lidiar con perros agresivos.

Entre el caso de César y el arresto de Chumlee de La casa de empeños, detenido por armas, drogas y asalto sexual, ha sido una semana terrible para las estrellas de realities