El empujón de un español a una señora en el metro de París que le ha costado ser deportado

Un vídeo difundido en las redes sociales el 17 de abril se hizo viral al mostrar a un hombre empujando violentamente a una mujer por las escaleras del metro Porte de la Chapelle en París. Este incidente provocó en el país vecino fuertes reacciones, incluso la intervención de la ministra de Ciudadanía Marlène Schiappa, que denunció tildándolo de «hechos inadmisibles».

El autor de dicho violento y peligroso empujón, de nacionalidad española y «con la obligación de salir del territorio francés» por el hecho, fue deportado a España el pasado 2 de mayo, según informó este lunes la jefatura de policía. Ahora tiene «prohibido entrar y permanecer en el país galo».


Tras la publicación del vídeo, se abrió una investigación por parte de la policía, que invitó a la víctima a que acudiera a presentar una denuncia y esta se presentó a la comisaría, según una fuentes policiales. Al día siguiente, el hombre fue detenido en la ciudad de Osny (Val-d’Oise). La víctima, que se presentó como drogadicta y al agresor como su proveedor de drogas, explicó que había cogido prestado un teléfono de un conocido y recibió una llamada de un tercero que aseguraba ser el propietario del aparato y deseaba recuperarlo. La cita entre ambos se habría realizado esa misma tarde, a las 19.30 horas, en el metro Porte de la Chapelle, según el diario francés Le Parisien.

En la versión completa del vídeo publicado se ve como la mujer lanza el teléfono al suelo, golpeando a su interlocutor en el brazo, antes de que él la empuje violentamente escaleras abajo. Según el relato de la mujer, su atacante se enfadó y habría proferido amenazas, antes de darle un golpe en el hombro. Fue este gesto el que habría llevado a la mujer a tirar el teléfono. La víctima, aún en estado de ‘shock’, presentó numerosos hematomas y diversos dolores en muñeca, tobillo izquierdo y hombros.