El emotivo recuerdo del equipo de “Los Lobos” a Jose Pinto y a su amor por el campo

El equipo de “Los Lobos” del programa de Antena 3 “Boom!” ha querido tener un recuerdo en la emisión de la tarde del viernes del concurso para el queridísimo José Pinto.

Esta es la primera mención que se realiza en el programa tras su fallecimiento, sin contar el emotivo mensaje que grabaron el mismo día que sucedió la triste noticia.

Todo empezó con una anécdota que contaron los integrantes del equipo rival llamado “Los Buitres”. Ellos explicaron que tenían la experiencia de un niño que no sabía que un tomate venía de una tomatera, ahí fue cuando Juanra Bonet preguntó a Erundino cuál era su experiencia en el mundo rural.

Manu, tomó la palabra para relatar que esa anécdota del niño y la tomatera le había recordado “a José, a nuestro José, que contaba mucho estas cosas, que estos niños urbanitas tenían que venir al campo a estar con los animales, a ver dónde vienen los tomates, todas las plantas, cómo crecen, cuánto bien les harían eso”.

Tras esas palabras, el presentador del programa, Juanra Bonet, pidió “un aplauso para José, para todo Castillas de Flores”, añadiendo que “seguro que José nos está viendo desde algún sitio y seguro que está cortando jamón; yo me lo imaginó así, cortando jamón, y diciendo ‘ya vendréis, ya’”.

Por último, Valentín, explicó que José Pinto “siempre reivindicaba el valor del campo, del pueblo, que es donde está el origen de lo que comemos; eso él lo repetía muchísimas veces, nos olvidamos que las comidas vienen de allí”, a continuación puedes ver el momento en el siguiente vídeo: