in

El emotivo motivo por el que esta clase de un colegio de Sevilla ha aparecido lleno de pelotes de tenis

“Paula tiene un síndrome, que casi nadie conoce. Su síndrome se llama síndrome de deleción 22q11 (por la falta de un pequeño trozo del cromosoma 22), y debido a él tiene algunas dificultades en el habla, cognitivos y auditivos principalmente”.

Comenzaba así la carta de Manuela Milán, la madre de Paula, una niña de nueve años con, entre otros problemas, hipersensibilidad auditiva. Es por esto que es mucho más sensible a los ruidos que el resto de sus compañeros, por lo que en su colegio han decidido facilitarle el día a día a Paula.

coleinfantaleonor.blogspot.com

El colegio Infanta Leonor de Tomares (Sevilla) pensaron de que forma podrían ayudar a la pequeña, así, la madre de la menor, al buscar información en Internet sobre posibles soluciones para aislar el aula en la que recibe clase, encontró una forma: colocar pelotas de tenis usadas en las patas de las sillas.
Paula estaría mucho más tranquila sin ese ruido, la madre se lo comentó a su profesor y en tan solo dos días, él ya tenía una bolsa llena de pelotas de tenis regalado por la Escuela de Tenis del Club Zaudín de Tomares.
Según cuenta Manuela, el resultado de la colocación de esas pelotas de tenis en las patas de la sillas “ha sido espectacular, Paula está más tranquila en clase y con ella también el resto de compañeros, se benefician todos”. Y es que, como también indica “ser maestro es algo más, algo más que enseñar a sumar, a restar, a leer o a escribir. Todo es importante”
Por su parte, Miguel Jurado, tutor y maestro de Paula, explica que una vez que Manuela le comentó la opción de las pelotas de tenis contacto con Roberto, profesor de tenis en la escuela de la localidad sevillana y “tan amablemente me las facilitó”. La colocación corrió por su parte, por la de Nacho, el padre de Paula, y con la ayuda de la propia pequeña.

coleinfantaleonor.blogspot.com

Un simple gesto puede ayudar mucho

5 Costumbres cotidianas que nos delatan, no me esperaba la #5

18 respuestas geniales a un periodista que se burló de Daniel Craig por llevar a su bebé en un portabebés