Buenafuente se despacha a gusto.
Andreu Buenafuente es uno de los cómicos más reconocidos y queridos de la televisión española. Su humor se basa en la ironía, el sarcasmo y la crítica social, sin miedo a decir lo que piensa sobre cualquier tema de actualidad, por polémico que sea. Desde sus inicios en la radio hasta sus programas de éxito en TV3 y otras cadenas, Buenafuente ha demostrado que no tiene pelos en la lengua a la hora de hacer reír al público. Sus monólogos, sketches e imitaciones no dejan títere con cabeza, y se atreve con todo tipo de personajes, desde políticos hasta famosos, pasando por deportistas y periodistas.
Ahora, Andreu Buenafuente no se ha cortado un pelo a la hora de hacer balance del 2023 en su monólogo de fin de año para TV3, que se emitió el jueves por la noche. Durante una hora, el humorista catalán hizo un repaso de las noticias más destacadas del año, con su habitual ironía y sarcasmo, en un especial llamado ‘Que ens bombin a tots’, inspirado en la frase que soltó Xavier Trias en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona que casi le cuesta el cargo.
“El año pasado nos fuimos a Lleida a hacer el programa, porque nos gustó mucho la peli de ‘Alcarràs’, y este año queríamos ir a algún sitio donde Catalunya hubiera tenido mucho peso, pero al final nos hemos quedado en Barcelona porque en Ferraz no nos dejaban entrar”, empezó el show Buenafuente, que repartió estopa a diestro y siniestro, desde Pablo Motos al Barça, pasando por Rubiales y Ana Obregón, entre otros muchos.
“El zasca se ha oido hasta en China”.
“Este año ha habido muchas cosas que nos han pillado por sorpresa. Como ver a policías dándole palos a ‘cayetanos’. O a Puigdemont convirtiéndose en el salvador de España. O a Pablo Motos confesando que le da vergüenza ser español”, recordó el presentador de 3Cat ‘Vosaltres mateixos’.
El #Zasca de #Buenafuente a #PabloMotos en el resumen del año de tv3 pic.twitter.com/4c02ZwnuET
— TVMASPI (@sebas_maspons) December 28, 2023
No fue la única vez que mencionó al conductor de ‘El hormiguero’. Cuando habló de la alerta que sonó este año en los móviles por las pruebas de Protección Civil, dijo que había otras llamadas que también te podían dar un susto. Por ejemplo, si te metes con Pablo Motos “te puede llamar una hormiga” echándote la bronca (algo que han contado algunos cómicos en las redes sociales últimamente).
Concretamente, durante el monólogo simuló recibir una llamada telefónica que le sirvió para burlarse de la alarma de Protección Civil que sonó durante una DANA en Madrid. Y de ahí pasó a Motos: «¡Qué susto! Pensé que me llamaba Pablo Motos, que lleva a Alfonso Guerra a su programa. Motos, siempre llevando a una persona de primer nivel de la política activa, gente importante… como Pedro Guerra. ¡Bueno, perdón! Quería decir Alfonso Guerra… Pedro (Sánchez) es un tío cojonudo».