El diputado de Teruel Existe toma la palabra, habla claro y genera un “ohhhhh” en el Congreso

Tomás Guitarte, en único diputado de la formación ‘Teruel existe’ ha vuelto a ser protagonista en el Congreso de los Diputados por su intervención en la moción de censura que ha presentado Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Guitarte ha comenzado claro y contundente sobre su postura en la votación: “Mis primeras palabras son directamente para decir que vamos a votar en contra de la moción de censura”. Palabras que han generado un ruidoso e irónico “ohhhh” entre los diputados de VOX, para sorpresa del parlamentario.

Según el político el sentido de su voto se debe a que ellos son “una formación de electores que representa un movimiento ciudadano construido desde un absoluto respeto a las formas democráticas”. Guitarte ha remarcado que su formación política se encuentra en el Parlamento para velar por los intereses de su provincia, ya que considera que se encuentra muy olvidada en la política nacional.

“España es un país complejo, plural y con multitud de proyectos comunes con muchos relatos de comunidad que no se pueden reducir al arquetipo ideológico simplificador que ustedes dicen defender y pretenden imponer”, conclyó el diputado.