in , , , , , , ,

El detalle detrás del rey que más comentarios ha generado

El rey Felipe VI se dirigió en la noche del martes 3 de octubre a todo el país, y reconoció que España pasa por un momento muy difícil. Pero quiso enviar un mensaje de tranquilidad —para según quién, claro—. “Son momentos difíciles, pero los superaremos“, aseguró.

Dado que la situación era extraordinaria, parece que se han esforzado en que el contexto sea lo más sencillo y discreto posible, alejado del escenario que estamos acostumbrados a ver en los discursos navideños anuales. El rey ha hablado a la cámara durante seis minutos, en un plano fijo, sin demasiadas florituras. Pero un detalle al fondo de la imagen ha llamado la atención.

Y es que en las redes sociales han sido muchos los que han comentado lo que aparecía al fondo; se trataba de un cuadro en el que aparece Carlos III pintado por Mengs, y que preside el despacho del rey.

Pero lo que más ha llamado la atención en las redes sociales es que el plano solo dejaba ver la parte inferior del cuadro… y parecía que lo que se veía al fondo era una porra. En realidad es un bastón de mando, pero eso no ha evitado tuits como estos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

La opinión de un Catalán que tiene para todos y merece la pena leer hoy

La explicación de David Broncano a su tuit más bestia contra Rajoy