El deporte de luto por el fallecimiento de Felipe Manente con tan solo 31 años

Ayer miércoles conocimos una tristísima noticia. Felipe Manente, de 31 años y uno de los principales triatletas de media y larga distancia, falleció el martes 8 de septiembre mientras entrenaba.

img 5f5873b4cc9cc 780x459 1

El suceso ocurrió lugar mientras Felipe entrenaba en la piscina del Club Doze de Agosto, en Florianápolis. Según informaciones publicadas en su país natal, Brasil, Manente sufrió un paro cardíaco mientras nadaba, por lo que fue sacado de la piscina.

A pesar de que inicialmente logró recuperarse, a los pocos minutos sufrió un segundo paro cardíaco. Cuando apareció el personal médico ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La noticia la hizo pública su equipo profesional en sus redes sociales. “Con gran pesar informamos de la muerte del querido atleta Felipe Manente”, escribieron en Instagram. “Manente nos dejó temprano, con sólo 31 años y se fue haciendo lo que más le gustaba, entrenar. A toda la familia y amigos, todo el equipo del Club 12 les desea las más sinceras condolencias”.

Manente era habitual del circuito ITU desde que hiciera su primera aparición en 2012 en media distancia. Consiguió sus mejores puestos en Brasil: quinto en Punta del Este y Florianápolis, y era normal verle entre los mejores de todas las pruebas en las que participaba el triatleta.

En 2015 fue el tercer mejor triatleta brasileño en el Campeonato nacional de larga distancia, mientras que en 2014 se hizo con la segunda posición. Además de su trabajo como triatleta profesional, Felipe Manente era organizador de una prueba de larga distancia, Fodaxman, que este año iba a ser celebrada en el mes de diciembre.