El deporte de luto: fallece demasiado joven Alex tras desplomarse en un partido

El mundo del fútbol ha vuelto a vestirse de luto. Tras conocerse hace tan solo unos días la muerte de Aitor Gandiaga, ahora ha fallecido, con tan solo 24 años, Alex Apolinário. Era uno de los jugadores que conformaban la plantilla actual del F. C. Alverca.

El pasado domingo, 3 de enero, protagonizó un escalofriante suceso. Alex se encontraba disputando un partido cuando en el minuto 27 perdió el conocimiento de forma repentina, y cayó de espaldas al suelo. Tanto sus compañeros como los jugadores rivales formaron un círculo a su alrededor para rezar por su salud, mientras esperaban la llegada del equipo de asistencia.

Rápidamente, se presentó una ambulancia en el campo de fútbol. Los médicos usaron un desfibrilador porque había sufrido un paro cardiorrespiratorio, y en cuanto consiguieron estabilizarle le trasladaron de urgencia al joven al Hospital Vila Franca de Xira, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento.

La noticia fue comunicada de forma oficial por las redes sociales del F. C. Alverca. “Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la defunción por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana”, dijeron en su comunicado.

“F. C. Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del F. C. Alverca están canceladas”, añadieron.

Los médicos destacaron una recuperación favorable.

El fallecimiento del joven sorprendió a todo el mundo, ya que el martes tanto el club del jugador como la madre de Alex señalaron que la recuperación del jugador estaba siendo favorable. “Según información del personal clínico del Hospital Vila Franca de Xira, el deportista se encuentra en estado severo, estabilizado y en coma inducido”, destacó el F. C. Alverca.

“Por la mañana, los médicos fueron a verlo y se sorprendieron con su recuperación. Creo que ya les ha dado alguna señalan para que nos la pueda transmitir”, dijo Vânia Apolinário. “Están esperando que vuelva lentamente. Lo que tenía no se puede apurar, hizo mucho esfuerzo para volver. Fue una batalla dura”.

“Le hicieron exámenes de corazón, riñón, hígado, ahora se le hizo de la cabeza y no le encontraron absolutamente nada. Repetirán todas las pruebas para ver realmente qué pasó y por qué tuvo el paro, pero pronto estará ahí hablando contigo”, relató. “Creo que Dios tiene el control, trabaja mucho en su vida, pronto estará en el campo jugando. Todavía tiene que hacer realidad los sueños en su vida”.

La muerte de Alex ha causado gran conmoción en el mundo del fútbol, y los seguidores del futbolista y compañeros del jugador no han tardado en compartir sus condolencias. Fernando Gomes, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, mostró su lamentación por el fallecimiento del centrocampista.

“Lamento profundamente el fallecimiento, este jueves, de Alex Apolinário, futbolista del F. C. Alverca, de tan solo 24 años, tras una parada cardiorrespiratoria durante un partido del Campeonato de Portugal”, dijo. “En un momento tan difícil y cuando el fútbol ha sufrido tantas pérdidas, se vuelve aún más incomprensible e injusto tener que aceptar la muerte de un joven que debería haber tenido mucha más vida por delante y la oportunidad de seguir construyendo su carrera futbolística por la que tanto luchó”.

“Aprovecho la oportunidad, en nombre de todos en el F. C. Porto, para enviar un gran abrazo y mis condolencias a familiares y amigos. La vida tiene estas cosas, la muerte de un joven de esta forma no es fácil para nadie. Un abrazo”, expresó por su parte Sérgio Conceição en la rueda de prensa previa a un partido que disputó su equipo el 7 de enero.

Descanse en paz.