El dardo envenenado de Saul Craviotto a Fernando Tejero por sus declaraciones al finalizar ‘MasterChef Celebrity’

La segunda edición de MasterChef Celebrity ha terminado imbatible su aventura en el prime time de los martes. Y es que el talent culinario ha batido récords en parte por un elenco de concursantes que ha hecho las delicias de los seguidores del formato.

Al final, Saúl Craviotto se ha proclamado vencedor en una final que ha estado plagada de nervios, sorpresas y reencuentros… y como no podía ser de otra forma, el formato arrasó logrando un espectacular 29,7% de share —nada más y nada menos que 3,3 millones de espectadores. Teniendo en cuenta que el programa se prolongó hasta las 2:15 de la mañana, se trataría de un dato de audiencia verdaderamente estratosférico.

Durante el duelo final contra Silvia Abril todo parecía sonreír al deportista que, desde el primer momento, estuvo acertado tanto en el cocinado como en el menú. Un hecho que se reflejó en las valoraciones del jurado allí presente, con Martín Berasategui y Quique Dacosta como invitados, que no encontraron casi fallos.

Los 75.000 euros que el programa ofrece como premio fueron a parar a la Fundación Aladina. Además, no quiso marcharse sin dejar de animar a todas las celebrities del panorama a que se apunten a la experiencia: “se lo recomiendo a todo el mundo“.

Pero uno de los detalles más comentados a lo largo de las últimas horas ha sido la entrevista que Craviotto concedió al portal Ecoteuve, en la que, antes de hacerse pública su victoria, habló sobre cómo le había cambiado la vida su paso por el programa.

Y con cierta tristeza, destacó que el programa le haya proporcionado en unos meses más fama que su extensa trayectoria deportiva.

“Ahora veo que la gente se gira más cuando me ven por la calle… Me hace gracia. Llevo 17 años remando, 4 medallas olímpicas y ahora solo me reconocen por Masterchef. Pero muy bien, me siento muy orgulloso porque ha sido una gran experiencia.”

Eso sí, el ganador de cuatro medallas olímpicas confirmó el buen rollo que ha existido entre todos los concursantes de esta edición:

“Me han sorprendido todos, hemos hecho buena piña, tenemos un chat, quedamos a veces… Imagínate cómo es ese grupo de WhatsApp, todo cómicos, actores… da para un libro.”

Pero, sobre todo, se mostró sorprendido con las declaraciones de Fernando Tejero, que recientemente dijo que lo que ocurría entre los fogones de MasterChef Celebrity era falso.

Hace unos meses Fernando Tejero pasó por Hora Punta, el espacio presentado por Javier Cárdenas que también emite Televisión Española, y se explayó sobre su paso por el talent show culinario. Por lo que parece, después de haber terminado el programa quiso que todo el mundo supiera que no quedó muy contento de su experiencia.

Según le contó a Cárdenas, “cortan y pegan donde a ellos les favorece para conseguir audiencia“. Por ese motivo cree que las críticas que recibió durante la emisión del programa se debieron a que él fue a concursar “de verdad, a ganar, y mi fallo fue dejarme llevar y olvidarme de que estaba haciendo un programa de televisión“.

Es cierto que el actor recibió muchos comentarios negativos tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, algo que lamenta: “me juzgaron como persona, no como concursante“. Pero de su visita a Hora Punta lo más comentado fue que reconoció que ni siquiera llegó a ver el programa completo:”cuando puse el primer programa lo tuve que quitar y los últimos ni los vi“…

Pero no fue la única pulla al formato de Televisión Española: Tejero dejó muy claro que, a su juicio, “si no llegamos a estar Loles León y yo, no sé que hubiera sido de MasterChef Celebrity“.

Meses después, Tejero resucitó la polémica en una entrevista en la Cadena SER en la que desveló que él nunca quiso formar parte del reality —el actor pensaba aprovechar el periodo de descanso entre temporada y temporada de La que se avecina yéndose de vacaciones con su pareja.

Sus palabras han recordado a lo que ya contó en Hora Punta:

“La mitad de lo que pasa en Masterchef es mentira, es un programa hecho para la audiencia.

(…) Cuando entré al concurso venía de un año de trabajo brutal y estaba loco por irme de vacaciones, pero me llamaron de la productora porque necesitaban caras conocidas para atraer a la audiencia. Le dije que no.”

Finalmente, accedió cuando recibió la llamada de las actrices Loles León y Cayetana Guillén Cuervo para convencerle.

“Uno siempre tiene que hacer caso a la primera intuición que tiene y, en ese momento, era irme de vacaciones con mi pareja.”

Ecoteuve le recordó a Craviotto las palabras del actor de La que se avecina. “Fernando Tejero dijo que la mitad de lo que pasaba en Masterchef era mentira. ¿Qué opina usted?“, le preguntaron. Y el deportista ha sido tajante en su respuesta.

“No sé a qué se refiere. La experiencia que he vivido ha sido brutal. He perdido 7 kilos de peso porque es un programa exigente y duro, con mucha presión. Yo estaba todo el día estudiando y practicando en un restaurante. No entendí sus declaraciones.”

De hecho, durante la final los compañeros de Craviotto en el programa se volcaron con él en las redes, demostrando que efectivamente el buen rollo que ha habido en las cocinas parece haber evolucionado en una gran amistad:

https://twitter.com/JordiCruzMas/status/933140865978998785

https://twitter.com/patrymontero/status/933142656351424513

O bien han cambiado mucho las cosas de una edición a otra, o bien Tejero es un hater de cuidado… ¡o las dos cosas!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.