El dardo envenenado de Jordi Évole a quienes le acusan de manipulador tras denunciar el maltrato en las granjas de cerdos

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Y aunque  es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para pasarse de la raya en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… y es que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

El programa de Salvados dedicado a la industria cárnica sigue levantado ampollas, después de haber mostrado unas imágenes durísimas del pésimo estado en el que vivían unos cerdos en una instalación asociada a El Pozo situada en Murcia.

Évole se coló en esa granja —en el programa se puede ver cómo saltaron la valla— acompañado por unos activistas de la ONG Igualdad Animal, y durante la visita uno de los activistas afirmó que había estado en muchas granjas, y que había visto animales en muy mal estado… pero nunca nada como aquello.

Sin embargo, no todo el mundo estuvo de acuerdo con que lo que mostró Salvados represente la realidad de la ganadería en nuestro país. Para empezar, El Pozo envió un durísimo comunicado contra Jordi Évole.

Posteriormente, la veterinaria Gema del Caño respondió al periodista mediante una carta abierta publicada en su perfil de Medium.

Después de tanta polémica, el periodista publicó un tuit para agradecer el apoyo que le han manifestado muchos espectadores en los últimos días. Un mensaje que en pocas horas ha conseguido más de 5.000 me gusta y que incluye un dardo envenenado a quienes le han criticado.

Y es que incluye un guiño final muy especial: “mienten, tarde y mal”.

Eso sí, entre las respuestas a las palabras de Évole, encontramos quienes apoyan al periodista… y quienes aprovechan para seguir recriminándole.

También ha retuiteado algunos mensajes relacionados con el impacto que ha tenido el programa:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.