El dardo envenenado de Garbiñe Muguruza a Pablo Motos durante el especial de Nochevieja que le deja en evidencia

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido. Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso del mundo del deporte… Sin ir más lejos, la Cambridge University Press analizó más de 160 millones de palabras de diarios, blogs y posts en redes sociales durante los últimos Juegos Olímpicos, y el resultado fue contundente: a pesar de ser el 45% del total de los atletas que compitieron, las mujeres recibieron tres veces menos espacio o tiempo en la información dedicada al ámbito deportivo

Pero es que, además, cuando se habla sobre ellas se acostumbra a mencionar aspectos irrelevantes como su situación civil —si son solteras o tienen pareja estable—, su apariencia o su edad

Algo así ocurrió cuando la tenista Garbiñe Muguruza visitó El Hormiguero: la tenista hispano-venezolana repasó su exitosa temporada, en la que entre otras cosas ganó Wimbledon y se alzó con el número uno del mundo.

La tenista compartió algunas anécdotas realmente divertidas, como cuando comentó que había ganado tanto a Serena como a Venus Williams, asegurando que iba a ser “la comidilla de esa familia estas navidades“.

Sin embargo, en las redes cargaron una vez más contra el machismo del programa; en la sección de Marta Hazas que acostumbra a mostrar curiosidades del día a día que nunca antes nos habíamos parado a pensar, por ejemplo, no se les ocurrió otra cosa que enseñar a Muguruza… a ordenar el armario.

Curiosamente, la tenista ha sido protagonista en Twitter este fin de año por su participación en el especial de Nochevieja de José Mota. En el programa, Muguruza participó en una divertida parodia que ha sido muy aplaudida en las redes sociales por la manera en la que denunció el machismo a la hora de informar sobre el mundo del deporte.

En el sketch, Mota interpreta a un periodista que decide preguntar a la campeona de Wimbledon por su intención de tener marido e hijos —”¿casada o soltera?“, “¿temes que se te pueda pasar el arroz?“— en vez de cuestiones relacionadas con el deporte.

Obviamente, no han sido pocos los que han recordado que la realidad superó la ficción, y que esa fue la tónica cuando Muguruza pasó por El Hormiguero

https://twitter.com/litelmaus/status/947584162701217792

https://twitter.com/blackhurtsx/status/947584045512306688

https://twitter.com/Jos3Luis93/status/947584927020802048

https://twitter.com/IagoPain/status/947584213758496770

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.