El criticado gesto en directo de Mónica Naranjo tras la expulsión de Raoul

Una semana más, la noche del lunes ha estado protagonizada por el duelo de audiencias entre La que se avecina y Operación Triunfo; en esta ocasión, el talent show musical ha vuelto a subir, quedándose en un estupendo 18,8% frente a la todopoderosa ficción de Telecinco que anota un 18,5%. No obstante, la serie gana en espectadores a Operación Triunfo.

Cada vez son menos los que quedan dentro de la Academia y ya se puede contar con los dedos de las manos el número de concursantes que todavía aspiran a convertirse en el ganador de la edición. Pero ya sabemos quién no podrá optar a este premio: Raoul, que se ha convertido en el séptimo expulsado del concurso tras la cuarta salvación de Cepeda con un 54% de los votos.

Parece que en esta nueva edición de Operación Triunfo ya están repartidos todos los papeles, y que el del jurado brutálmente honesto, o sea, el de Risto Mejide, le ha tocado a Mónica Naranjo. La cantante no se está cortando un pelo a la hora de valorar a esta nueva generación de “triunfitos“, alguno de los cuales están saliendo bastante escaldados con las demoledoras opiniones de Naranjo.

Una de sus primeras “víctimas” fue Juan Antonio, el bilbaino de 23 años que en la gala del pasado lunes 6 interpretó la canción “Reggaeton Lento” junto a Cepeda. El  joven acabó siendo nominado… y llevándose una reprimenda por su manera de bailar. Precisamente esto último fue de lo que Naranjo quiso cachondearse, en una escena que acabaría siendo viral en las redes sociales.

Naranjo también dio la nota en la última gala: cuando le dedicaba unas palabras a Raoul, aprovechó para mandarle un recadito a los profesores de la Academia dirigida por Noemí Galera:

“La semana pasada debías haber sido salvado por la Academia”.

Pero en aquella ocasión, en vez de evitarle la nominación a Raoul, los profesores se decantaron por Alfred.

Tras finalizar las dos actuaciones, los educadores valoran las actuaciones desde la Academia, pero Galera no entró al trapo y no respondió a Naranjo.

Muchos usuarios de Twitter afearon el gesto de la miembro del jurado contra los profesores de la Academia, ya que consideraron que era “una falta de respeto” contra Cepeda, el salvado.

https://twitter.com/Ot2017Fan/status/942895610423803906

https://twitter.com/MaspiDIAL/status/942879612434046976

https://twitter.com/andreatjero98/status/942908905184690177

https://twitter.com/Bermy_Josse/status/942879570453245952

Además, le reprocharon su actitud cuando se anunció la expulsión de Raoul. Para empezar, tras la marcha del catalán, los miembros del jurado fueron muy duros con Cepeda. “Tu actuación ha sido la peor de la noche“, le espetó Joe Pérez-Olive.

Lo peor vino cuando el presentador, Roberto Leal, instó a Mónica Naranjo a decir unas palabras… pero la cantante estaba de espaldas al público, e hizo un gesto que ha sido muy criticado por muchos espectadores.

El trato que dieron a Cepeda también ha sido objeto de críticas entre los tuiteros:

https://twitter.com/miaurola/status/942936713239957504

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.