El creador de Forocoches responde a la polémica por la victoria de “El Tekila” en ‘Got Talent’, y lanza esta acusación a Risto Mejide

La noche del martes se celebró la gala final de Got Talent, y tuvo un ganador de lo más inesperado: Antonio “El Tekila, un bailarín-contorsionista de rockabilly con un muy curioso espectáculo sobre el escenario. Durante el programa en directo Risto Mejide se “anticipó” a los votos de los espectadores y se marchó airado del plató.

No quiero aplaudir esa payasada, sea quién sea que lo haya votado“, le dijo airado a Santi Millán. La propia página del programa califica de “sorpresa” la victoria de “El Tekila.

Así fue la espantada en directo de Risto:

Pero, ¿cuál fue el problema? Que Telecinco decidió abrir las votaciones del público del programa, y en lugar de por teléfono facilitó que pudiese votarse mediante su propia página web, de forma completamente gratuita.

Con esta información, el famoso foro Forocoches, que también estuvo detrás de la candidatura de John Cobra para representar a España en Eurovisión, se organizó para apoyar en bloque al bailarín a través de varios hilos como este.

Entre sus razones, una de ellas es que según ellos el programa se rió de un “freak“, y ahora Forocoches se ha reído de ellos dando a ese “freak” el gran premio final y la victoria:

“Merecido por cómo le trató Risto durante todo el programa, sobre todo por la pinta de buenazo que tiene el tío.”

Risto por su parte se explayó en las redes:

Pero la propia Telecinco ha contestado sobre la polémica… con una explicación que ha dejado conforme —más o menos— a Risto:

Alex Marín, el fundador de Forocoches, ha sido entrevistado por One Hacker y se ha manifestado al respecto:

Esa noche hubo varios volúmenes de temas que acumularon más de 6.000 mensajes y 120.000 accesos en las horas previas y durante la emisión y votaciones en Got Talent España“, cuestionando así que la victoria de “El Tekila” haya sido simplemente una casualidad.

Hay algo que le ha llamado mucho la atención a Alex, y esto es la reacción de Risto Mejide abandonando el plató antes de que Santi Millán anunciara el nombre del ganador.

“Parece que sabía de antemano quién iba a ganar, y mostraba un enfado muy teatralizado, marchándose y hasta con cámara en exteriores junto al presentador. (…) Estaba muy preparado o como mínimo previsto.”

Por otro lado, no cree que la petición del publicista de impugnar la votación sea adecuada:

“Si decidieron que votase el público sin poner medidas para evitar esas situaciones, y como dicen no han detectado nada irregular (…), es un resultado válido.”

Si Mediaset continúa optando por mantener la votación del público gratis, el responsable de Forocoches ha querido aconsejar al grupo de comunicación:

“Se pueden poner medidas como validación por móvil, captchas o mejores controles en la página.”

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que estaba todo preparado, o que la reacción de Risto fue genuina Contádnoslo en los comentarios.

Vergüenza española“: esta ha sido la rajada de Risto Mejide sobre la final de Got Talent, y su duro mensaje a “El Tekila.