El creador de esta página de Facebook le ha pegado este ‘ZASCA’ a Donald Trump, y se podría aplicar a muchos políticos de por aquí

Brandon Stanton, el creador de Humans of New York —”Humanos de Nueva York“—, una página dedicada a retratar las vidas de neoyorquinos anónimos, se suma a la lista de celebridades que se oponen abiertamente a que Donald Trump sea presidente.

¿El mensaje de Stanton? “El que está lleno de odio eres tú“.

Este blogger, fotógrafo y viajero ha escrito una carta abierta al candidato a la presidencia de los Estados Unidos hoy por la mañana, criticándole duramente por promover el racismo y la violencia.

Stanton, que raramente se pronuncia políticamente, no se ha cortado. Ha decidido entrar al trapo, ha dicho, porque oponerse a Trump ya no le parece una decisión política sino moral.

HUNY-Trump

Me he negado a entrevistar a muchos de tus adversarios“, escribe. “No quiero sacrificar la bondad de la página tomando parte en las elecciones… pero ahora me doy cuenta de que no hay un momento adecuado para oponerse a la violencia y los prejuicios. El momento siempre es ahora.

An Open Letter to Donald Trump:Mr. Trump,I try my hardest not to be political. I’ve refused to interview several of…

Posted by Humans of New York on Monday, March 14, 2016

Una carta abierta a Donald Trump:

Sr. Trump,

He intentado con todas mis fuerzas no ser político. Me he negado a entrevistar a muchos de tus adversarios. No quiero sacrificar la bondad de la página tomando parte en unas elecciones tan disputadas. Pensé “quizás no es el momento adecuado”. Pero ahora me doy cuenta de que no hay un momento adecuado para oponerse a la violencia y los prejuicios. El momento siempre es ahora. Porque junto a muchos millones de americanos, me he dado cuenta de que oponerme a ti ya no es una decisión política. Es una decisión moral.

Te he visto retuitear imágenes racistas. Te he visto retuitear mentiras racistas. Te he visto tomarte 48 horas para desautorizar a supremacistas blancos. Te he visto fomentar alegremente la violencia, y prometer “pagar los gastos legales” de cualquier persona que cometa violencia en tu nombre. Te he visto apoyar el uso de la tortura y el asesinato de las familias de los terroristas. Te he visto contar alegremente historias de ejecuciones de musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. Te he visto comparar a los refugiados con “serpientes”, y asegurar que “el Islam nos odia”.

Soy un periodista, Sr. Trump. Y durante los últimos dos años he realizado largas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados sirios e iraquís a lo largo de siete diferentes países. Y puedo confirmar una cosa —el que está lleno de odio eres tú.

Aquellos de nosotros que hemos estado prestando atención no te vamos a permitir que cambies de imagen. No eres un “unificador”. No eres “presidencial”. No eres la “víctima” del mismo odio que tú mismo has soflamado durante meses. Eres un hombre que ha animado el prejuicio y la violencia en tu búsqueda de poder personal. Y aunque tus palabras sin duda cambiarán durante los próximos meses, siempre seguirás siendo el mismo.

Sincéramente,

Brandon Stanton

Solo durante la primera hora de vida del artículo, ha tenido medio millón de ‘me gusta‘ y la sección de comentarios se ha llenado de opiniones positivas.

¿Qué os parece a vosotros?