El creador de ‘Chernobyl’ destroza a Isabel Díaz Ayuso: le basta con una frase para dejarla en evidencia

Una anécdota de lo más inesperada. Ocurrió después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareciera el jueves en la Asamblea de Madrid en una sesión de lo más convulsa.

La líder del PP madrileño tuvo un encontronazo con el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. El diputado comparó la actuación del gobierno regional con la que se llevó a cabo en el desastre de la central nuclear de Chernóbil, asegurando que Madrid es “el Chernóbil de Europa”.

“Usted es la demostración de que la disyuntiva clave en lo que tiene que ver con la gestión del virus no es entre gobiernos de izquierdas o de derechas, es entre gobiernos aptos y necios y el suyo es un gobierno necio. Va a pasar a la historia por la mala fortuna que tuvieron los madrileños de que su incompetencia coincidiera en tiempo y en lugar con el coronavirus. A Madrid le ha tocado la peor presidenta de la historia en el peor momento posible”, le espetó el diputado de Más Madrid.

Ayuso se defendió diciendo, primero, que no tiene tiempo para ver series de televisión. “Pero Chernóbil, si hay algo que nos demuestra, es como un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y a la destrucción precisamente por la ocultación. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes”, aseguró la presidenta de la CAM.

Después de eso, “Chernóbil” se convirtió en tendencia en Twitter… y de hecho, las palabras de Ayuso llegaron hasta Craig Mazin, creador de la exitosa serie de HBO sobre la catástrofe.

Lo cierto es que un usuario de la red social avisó al productor y le hizo de traductor. Según este tuitero, “la presidenta de la región más afectada de Europa por coronavirus” ha usado su serie para “acusar a la izquierda de provocar el desastre de Chernóbil como argumento”.

“Está claro que no ha entendido la serie”, dijo tajantemente Mazin. Una contestación que tiene miles de interacciones en pocos minutos en la red social del pájaro azul.

La serie arrasó en los Emmy.

La serie de HBO, basada en el libro Voces de Chernobyl, fue obra de Svetlana Aleksiévich y estaba basado en testimonios reales de la ciudad de Prípiat. La producción arrasó en los premios Emmy de 2019.

Ganó en las categorías de Mejor Miniserie, Mejor Dirección y Mejor Guión. “Chernobyl ha enseñado a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira”, dijo Mazin al recoger el premio como guionista de la serie.