El concursante de ‘¡Ahora caigo!’ al que no quisieron dar los 100.000 € de premio ha roto su silencio, y la polémica continúa

El concurso ¡Ahora caigo! no para de dejar titulares estos días. En esta ocasión, se trata de lo sucedido cuando uno de sus concursantes estaba a punto de llevarse un bote de nada más y nada menos que 100.000 euros.

Para empezar, como se pudo ver en un vídeo que corrió como la pólvora por las redes, la dificultad de las preguntas ha sido un tanto desigual, entre el candidato a llevarse el bote, Jesús Garrido, y su rival.

Pero eso no es todo… y es que a pesar de haber ido acertando las preguntas, al final han dejado a Jesús sin el bote por una decisión de lo más polémica.

¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?” ha sido la pregunta que ha separado al concursante del bote de 100.000 euros que ¡Ahora caigo! tenía… por supuestamente pronunciar de manera incorrecta el apellido de la actriz de Hollywood Whoopi Goldberg.

Aquí el momentazo:

Y esta es la reacción en las redes:

Pues bien, tras muchos días de polémica Jesús, el concursante que perdió los 100.000 euros, ha hablado con FormulaTV.com. El concursante ha tenido palabras de agradecimiento con el equipo de Gestmusic, y afirma que el revuelo le ha “entretenido“: “Fue una casualidad que yo creo que también será positivo para todos, claro. Lo bueno es que la gente comente, se tome sus cervezas y lo discuta“.

“Consuela que la gente te apoye, has perdido y el apoyo de la gente es un poco el premio de consolación. Me sabe un poco mal por el programa, a pesar de que pareciera todo un poco sospechoso no fue más de lo que es. Supongo que ellos tendrían ese pequeño debate que luego se reprodujo en las redes de si la respuesta era verdadera o falsa, llegarían a un consenso y es un juego, es como un juez de línea que le dice al árbitro que es un fuera de juego.”

Sobre el error en sí, ha dicho lo siguiente:

“¿Cómo de bien tiene que estar pronunciado el fonema para que se considere acierto? Tanto la “w” como la “g” son muy parecidas, pero con la “w” haces un apoyo labial. El nombre de Whoopi Goldberg es un trabalenguas.”

Pero considera justa la decisión y afirma que lo que se vió por televisión se corresponde a lo vivido en el plató. Sin embargo, sigue habiendo gente que apunta que en el concurso la pronunciación de las respuestas no siempre es perfecta y sí se dan por buenas

Una cosa es segura:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que estos otros concursantes de ¡Ahora Caigo! han protagonizado el momento más vergonzosos de la televisión, y hasta Arturo Valls se ha cachondeado de ellos.