La última polémica de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha surgido por un comentario que ha sido tachado de “sexista y retrógraado” en una charla que realizó con los hemranos Pou, dos escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos, a través de un directo de Facebook.
En un tono quizá demasiado distendido, Eneko Pou realizó la siguiente pregunta a Simón: “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”.
A lo que una de las personas más observadas de España en la actualidad contestó: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.
Posteriormente intentó arreglarlo con un “no, no, no”, asegurando que siempre ha “tenido mucho miedo a las mujeres”. “No sé por qué. Soy muy enamoradizo y eso me daba miedo. Pero me he llevado siempre muy bien con hombres y con mujeres”. “Era un poco cachondeo, ¿eh?”, quiso aclarar Eneko Pou.
Este es el comentario de Fernando Simón que ha desatado la polémica y ha llevado al Consejo General de Enfermería a denunciarlo: "Resulta intolerable" que "una persona con su responsabilidad se permita intentar denigrar así" https://t.co/IQMqAVlczW pic.twitter.com/A3MVy8i2k7
— EL MUNDO (@elmundoes) November 1, 2020
El Consejo General de Enfermería está profundamente indignado con el comentario y ha exigido a Simón y a los alpinistas una disculpa pública e incluso pedirá su reprobación en el congreso.
Exigimos inmediatas disculpas por parte del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón o nos veremos obligados a exigir su reprobación en el Congresohttps://t.co/7PmsRnbIz9
— Consejo General de Enfermería (@CGEnfermeria) November 1, 2020