El comentario machista de un desmelenado Fernando Simón indigna a las enfermeras

La última polémica de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha surgido por un comentario que ha sido tachado de “sexista y retrógraado” en una charla que realizó con los hemranos Pou, dos escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos, a través de un directo de Facebook.

En un tono quizá demasiado distendido, Eneko Pou realizó la siguiente pregunta a Simón: “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”.

A lo que una de las personas más observadas de España en la actualidad contestó: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.

Posteriormente intentó arreglarlo con un “no, no, no”, asegurando que siempre ha “tenido mucho miedo a las mujeres”. “No sé por qué. Soy muy enamoradizo y eso me daba miedo. Pero me he llevado siempre muy bien con hombres y con mujeres”. “Era un poco cachondeo, ¿eh?”, quiso aclarar Eneko Pou.

El Consejo General de Enfermería está profundamente indignado con el comentario y ha exigido a Simón y a los alpinistas una disculpa pública e incluso pedirá su reprobación en el congreso.