El comentario de Manu de “Los Lobos” en ‘Boom’ sobre las personas sordas por el que ha tenido que pedir perdón

“Los Lobos” siguen con su racha imbatible en Boom, a pesar de que son muchos los que critican que el programa les de alguna que otra facilidad. Sea como sea, el conjunto formado por Erundino, Manu, Valentín y Alberto es el equipo que ha batido todos los récords del concurso de Antena 3… e incluso tienen en su haber el récord Guinness de permanencia en un programa de televisión.

Pero estos buenos resultados no les eximen de fallos ocasionales. Lo curioso es que en esta ocasión, se trató de una metedura de pata cometida por Manu Zapata, pero no en una de las bombas… sino a la hora de referirse a las personas con discapacidad auditiva.

El navarro relató una anécdota que tuvo lugar con una persona sorda, a la que se refirió como “sordomuda”. Una de sus contrincantes, profesora de personas con esta discapacidad, le corrigió en directo por esta denominación.

Días después, Zapata ha respondido también a una usuaria de Twitter con discapacidad auditiva que recalcó que esa no era la forma correcta de calificarles. “La lengua signos es una Lengua de las personas que no oyen. A qué hay otras muchas personas sordas que hablan como oyentes. Así que las personas que signan son personas sordas”, escribió.

Zapata aprovechó el momento para pedir disculpas públicamente. “No volveré a meter la pata en esta cuestión”, aseguró.

¿Qué os parece a vosotros?