El “Club de la lucha” de Barcelona anuncia su asistencia al Toro de la Vega para liarla, y Frank Cuesta les contesta esto

Al toro de Tordesillas no paran de salirle defensores. Los grupos de Facebook que piden la prohibición de esta “tradición” se cuentan por miles, y el último en unirse a la causa es el grupo de boxeadores barceloneses El Club de la lucha.

277239-943-521

En un vídeo que ha subido Javier García Roche, más conocido como El Rey Chatarrero, a su página de Facebook llamada Chatarras Palace, ha anunciado que los socios del club asistirán el próximo mes de septiembre a Tordesillas para intentar frenar la polémica celebración:

Este año el toro no está solo. Estoy pidiendo ayuda a todos los chatarreros de España y de donde sea. Las palabras se las lleva el viento, por favor, cuento con vosotros. Tenemos que desplazarnos hasta Tordecillas y joderles la fiesta“, comenta en el vídeo, que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

En una respuesta a un comentario de otro usuario, Javier Roche asegura que este año no mirarán para otro lado:

Ojo por ojo y diente por diente. Cuando le arranque la lanza a alguno y se la meta por el culo ya verás que risa. Yo cuento con acabar preso, apuñalado, herido… ellos no creo. No es lo mismo calmar al diablo que verlo llegar. No seremos nosotros los que demos el primer golpe, aunque sí garantizamos que daremos el último.

Pero, ¿es la mejor manera de protestar en contra de la polémica tradición? Alguien que lleva mucho tiempo defendiendo los derechos de los animales, y no solo en nuestro país sino por todo el mundo, es Frank Cuesta, el mítico Frank de la Jungla. Y ha criticado la propuesta de El Rey Chatarrero en esta publicación:

Este es el texto íntegro:

Me están llegando un montón de mensajes para que apoye la iniciativa de “chatarras place” para ir a la denominada “fiesta” del toro de la vega. Realmente la iniciativa me parece muy valiente y muy importante, pero poco consecuente. Desde hace años, muchos hemos pedido la abolición de las corridas de toros y otras denominadas “fiestas”. En unos sitios se ha conseguido y en otros no.

La iniciativa de ir el día del toro de la vega para “reventar el acto” no es la mejor idea en mi opinión. Si estamos denunciando públicamente que en los últimos tiempos los pro taurinos están pegando a los activistas, se está amenazando a los que hacen manifestaciones contra la mal llamada “fiesta nacional”, no podemos de repente decir…nos pegáis? Pues vamos tíos más fuertes y a ver quién nos pega. Terminaría todo en una batalla campal y en vez de luchar por los derechos de los animales, terminaríamos en un duelo de testosterona donde aparte de la desgracia de asesinar a un toro de una forma horrible…más de una víctima humana se cobraría y repito, no nos haría muy diferentes de los que disfrutan con el sufrimiento animal.

Si la fiesta es en Septiembre, tenemos 3 meses para organizar una gran manifestación silenciosa en frente del ministerio de agricultura (si este es el pertinente), se puede organizar a una productora que grabe BIEN la barbaridad medieval de la fiesta del toro de la vega y exhibirlo por el mundo con la cara del primer ministro español de fondo y la de Felipe VI (que serían los únicos en poder impulsar una abolición directa) y si no es así y como se suele decir… quien calla, otorga.

Se pueden realizar diferentes maneras de terminar con barbaridades como el toro de la vega… sin utilizar la violencia y el yo soy más fuerte. Yo en este caso y de manera directa, voy a iniciar en unos días una lucha a través de redes sociales. No hay más fuerza que la fuerza de la vergüenza. Si las mayores instituciones no son capaces de ver que una barbarie medieval esta pasada de moda, como fumar en sitios públicos, tirar cabras de campanarios, ahorcar animales etc… entonces, dejemos que “SU” vergüenza salga a la luz.

Hay mucha gente en contra y si se organiza bien, se pueden hacer cosas… pero no se puede combatir violencia medieval con violencia testosteronica, porque no nos haría muy diferentes del que le clava una lanza a un toro por el simple placer de sentirse más “hombre”

Tenemos tres meses para parar esta barbarie, pero sin tener que ser tan “barbaros” como los que la apoyan. El hashtag diario a las 12 del mediodía con los días que faltan y siempre dirigiéndoselo a los “jefes” de las instituciones, #NOTORODELAVEGA123

Pero Frank no pretende quedarse precisamente con los brazos cruzados, y ha publicado también esta carta abierta dedicada a los políticos de nuestro país:

CARTA ABIERTA;

Jefatura del Estado: Rey Felipe VI

Presidente del gobierno en funciones: Mariano Rajoy

Secretario general del PSOE: Pedro Sánchez

Presidente de C’s : Albert Rivera

Secretario general de @ahorapodemos: Pablo Iglesias

Izquierda unida: Alberto Garzón

Escribo esta carta sin ninguna esperanza de respuesta pero con una intención muy clara. Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quienes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano. En el caso de Su majestad el Rey Felipe VI, es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado Español, tiene el deber de promover lo que mucha gente define como “Fiesta Nacional”. En el caso de los políticos, supongo que no tienen obligación alguna más que la del tirar por la calle que más votos consiga. Pero ese no es el punto de mi carta.

Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada “FIESTA DEL TORO DE LA VEGA”. Yo se la defino y ustedes contestan si quieren, o se atreven.

Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata, es el “macho ibérico del año” . Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval.

Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara.

Apoyan esta fiesta?

Si la apoyan, por favor guarden silencio

Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una “vergüenza Española” se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitaran que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto. Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbarie…serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada.

Gracias por su tiempo…aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse.

FRANK CUESTA

¿Qué opináis vosotros? Contádnoslo en los comentarios.