“El chalecito de Abascal” Los aplaudidos 30 segundos de Pedro Sánchez en el congreso que dejaron KO al líder de VOX

Pedro Sánchez ha salido reforzado de la moción de censura de ayer y según los expertos es uno de los grandes triunfadores de la jornada junto a Pablo Casado. VOX se quedó solo en la votación contando solo con el voto de sus propios diputados.

El colofón de esta sesión lo puso el propio presidente al tomar la palabra y anunciar el freno de la reforma del Poder Judicial por la via unilateral y aceptar negociarla con el PP. Pero uno de sus momentos estelares y que ha tenido gran repercusión en las redes ha sido cuando se ha referido al líder de VOX y su reciente compra de un inmueble.

Sánchez comenzó asegurando que: “Usted es alguien que un día de julio sintió que España estaba en riesgo de desaparición y lo que hizo fue irse a un banco a firmar una hipoteca de 30 años para comprarse un chalé”.

“Y a los dos días presentó una moción de censura para salvar a España y se volvió para disfrutar del chalecito unos cuantos meses hasta que presentó formalmente la moción de censura en el Congreso de los Diputados”, ha proseguido.

Pero el momento más aplaudido por sus afines en la cámara fue cuando aludió a al acoso que está sufriendo el vicepresidente en su domicilio familiar al sentenciar que: “Entretanto, sus secuaces se dedican a amargarle la vida a dos miembros del Gobierno y a sus hijos porque les parece mal a ustedes que tengan un chalet”, ha rematado.

El momento lo ha subido a Twitter la usuaria @martarubi3 y en apenas tres horas supera los 1.200 retuits y los 3.000 ‘me gusta’.

La crítica de Sánchez hacia Abascal surge tras saberse que después de tres meses de haber formalizado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros, Santiago Abascal no ha actualizado la declaración de bienes a la que está obligado para incluirlo, por “modificación de sus circunstancias”. La ley de transparencia obliga a ello.