Este bielorruso quiere participar en Eurovisión en pelotas y rodeado de una manada de lobos, ¿lo conseguirá?

Iván es el representante por Bielorrusia en el próximo certamen de Eurovisión, que como sabréis se celebrará en Estocolmo. Este muchacho tiene una petición muy curiosa pero que, de conseguirlo, realmente no dejará indiferente a los espectadores: quiere aparecer completamente desnudo en el escenario… y rodeado de lobos.

Así explica el equipo de este cantante de 24 años la idea:

El concepto simboliza el delicado equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Hemos elegido estos bellos animales porque Ivan se identifica con ellos. (…) La idea tiene que ser aún aprobada por los suecos, pero si en Eurovisión han podido participar Lordi y Conchita Wurst, ¿por qué no íbamos nosotros a poder cantar y bailar con lobos?

El concepto está revolucionando y escandalizando a los fans acérrimos del festival, que saben de sobra que las reglas del Festival lo prohíben.

CeFP3PJUsAAkSHt

En primer lugar, por el motivo más obvio: la organización prohibiría que el cantante se pasee por el Globen Arena como Dios le trajo al mundo, ya que se supone que es un espectáculo blanco y familiar en el que la música y el espectáculo son los únicos protagonistas.

El segundo motivo es que las reglas del concurso son claras, y prohíben expresamente la participación de animales vivos en los números del Festival.

CeFOX3fWAAEsMa0

Los bielorrusos seguramente tendrán que conformarse con trucos tales como que Iván luzca un mono de color carne —de hecho sería parecido al que ya usó “nuestraSoraya en 2009—, o que una manada de lobos hiciera acto de aparición en el escenario por medio de realidad virtual o ilusiones ópticas.

¿Qué creéis que ocurrirá finalmente?