El bibliotecario que te hará creer en la humanidad por lo que hace por los ancianos de las residencias

Juan Sobrino, de 48 años, es el encargado de la biblioteca municipal de Soto del Real desde 2006, hace unas semanas mientras hacía un recado, cogió los libros que había preparado para Olvido, una de las residentes de la Residencia Soto Fresnos, y le llamó por teléfono para leérselos. Pero esa no fue la única vez, Juan lo ha convertido en rutina, todos los viernes hace los llamados ‘Cuentos por teléfono’, un servicio de lectura para combatir el aislamiento de los mayores del municipio de Soto del Real mientras dure la pandemia.

“Desde 2015 vamos por lo menos una vez al mes a las residencias. Cuando ocurrió esto, con la imposibilidad de acceder dentro, veía que teníamos que darle continuidad de alguna forma porque era más necesario que nunca”, explica juan. “Ahora en vez de ir una vez al mes, les leemos por teléfono una vez a la semana”

Pero él no está solo, cuenta con la ayuda de varios voluntarios. Cada uno de ellos, llama y lee siempre a la misma persona, algo que genera un gran vínculo entre ambos. En teoría son sesiones de 20 minutos, pero suelen alargarse si notan que el oyente está animado.  Una noticia que han compartido en Twitter y ha generado un sinfín de comentarios como estos: