in , , , , , , , ,

El aplaudido hachazo de Eva González a un independentista que acusó a los andaluces de “trabajar tres meses” al año

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Aunque es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para perder las formas en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… e incluso que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

En este caso, el cabreo de la presentadora y modelo Eva González creemos que está perfectamente justificado. Todo comenzó cuando el tuitero @eltivipata compartió el vídeo viral de un supuesto independentista que, con argumentos bastante xenófobos, carga contra los andaluces y los extremeños.

Este es el vídeo…

… y esta, la transcripción de los argumentos de su protagonista:

“Porque claro, los andaluces son muy “salaos”, como dicen ellos. Pero después no tienen nada de respeto. Eso sí: para cobrar el dinero del PER y trabajar tres meses y estar nueve meses viviendo la vida de bar en bar son muy válidos. Mientras, nuestros payeses están sudando día a día su sueldo. Porque ya me diréis lo que ha de vender Extremadura en el mundo, porque tiene un turismo y unas empresas que dan miedo. Eso sí: las pagamos los catalanes, ¿eh?”

Unos comentarios que han levantado ampollas en las redes, donde se han podido leer mensajes como estos:

Pero entre las muchas opiniones al respecto, una de las más destacadas ha sido la de González, que publicó un tuit lleno de retranca.

“Me duermo. Que mañana me levanto a las 6 para trabajar. Y eso que soy andaluza!!!”, afirmó con ironía la presentadora de MasterChef.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

La rajada de Miguel Rellán contra TVE por lo que han hecho con ‘El Ministerio del Tiempo’

Después de perder más de 20 kilos, Kiko Rivera luce “tableta” en Instagram