in , , , , ,

El aplaudido hachazo de Eduardo Casanova —Fidel en ‘Aida’— a Risto tras criticar su primera película

Risto Mejide reabrió su Chester el domingo 26 de noviembre con nuevas entregas en Cuatro, y lo hizo a lo grande: el programa de entrevistas estrenó la segunda temporada de su renovada etapa con una charla sobre el miedo que contó con la visita de María Teresa Campos.

Y no decepcionó: el polémico publicista logró lo que durante muchos años no había logrado nadie: que la presentadora se sentara y soltara todo el lastre que tiene guardado de algunas de sus competidoras… como Toñi Moreno.

Si algo caracteriza a Risto Mejide es que siempre dice lo que piensa, sin cortarse un pelo, y su capacidad de animar a sus invitados a que hagan lo propio. Así, cuando le tocó el turno a Jordi Cruz, que se sentó en Chester el domingo 10 de diciembre, la magia volvió a suceder: se abrió en cuerpo y alma ante Risto… y terminó rompiéndose de emoción delante de las cámaras.

En esta ocasión, en Chester dedicaron un programa a romper tabúes y estigmas sobre los millennials, la generación de nacidos entre 1981 y el año 2000, y uno de los invitados fue el actor y cineasta Edu Casanova.

Aunque el gran público lo conoció por el personaje de Fidel, el adolescente homosexual en la serie Aída, recientemente presentó su ópera prima, una película llamada “Pieles” que ha sido todo un éxito de crítica. De hecho, fue con el dinero que ganó por su trabajo en Aída como consiguió financiar sus propios cortometrajes.

La carrera de Casanova es imparable, tal y como relató en el programa:

“Empecé a trabajar en Aída cuando tenía 12 años. Tuve que dejar pronto el colegio para estudiar a distancia. Cada vez que trabajaba me relacionaba con poca gente de mi edad. Mi formación ha sido una cosa que se ha ido haciendo de esta manera.”

Quizá por eso, aseguró que le cuesta verse reflejado en coetáneos de generación:

“La verdad es que no encuentro excesivos parecidos en la gente de mi generación. De hecho, mis amigos no son de mi edad.”

Sin embargo, Casanova no se libró de la sinceridad de Mejide, que no dudó en reconocer que no fue capaz de ver “Pieles”: “El equipo del programa me pasó todos tus trabajos y no he podido verlos. Me da asco. Me da asco ver a una tía con el ojete en la cara, lo siento mucho”, dijo el publicista.

El joven director, en lugar de enfadarse, se lo tomó con humor… pero indirectamente reprochó a Mejide sus prejuicios: “todos tenemos prejuicios, pero hay mucho más que un ojete en la cara detrás de Pieles”, le dijo. Pero no se quedó ahí, y le hizo esta propuesta al marido de Laura Escanes:

“Hacemos un plan, vente un día a casa y la vemos juntos. Te doy la manita si te pones nervioso. Esta reacción ya la había visto en otras muchas personas, pero el trabajo de un artista es el de provocar, lo que sea pero provocar para poder evolucionar.”

En las redes disfrutaron mucho con la entrevista:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Los 12 chistacos más bestias de la noche

40 personas que demostraron tener razón de la mejor forma posible