El aplaudido gesto de un equipo de barrio de Madrid en apoyo a la joven violada en los Sanfermines

El pasado martes 14 de noviembre, el juicio por la supuesta violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016 contó con el testimonio de la denunciante, que en el momento del suceso apenas tenía 18 años. Se considera que su testimonio, además de los nada más y nada menos que siete vídeos grabados por los acusados con sus teléfonos móviles, son en estos momentos las principales claves del proceso. La declaración de la joven por lo visto se alargó durante cuatro horas, con varias interrupciones para deliberaciones del tribunal.

Sin embargo, un detalle se ha encontrado entre lo más polémico de la jornada: y es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado en consideración un informe de unos detectives privados contratados por una de las defensas, que por lo visto se dedicaron a seguir a la joven durante las semanas posteriores al suceso. Aunque el expediente ya había sido incorporado a la causa, ahora se ha añadido una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió en redes sociales y sobre la que la chica habría sido repetidamente interrogada. Su respuesta fue coherente: tiene fotos de viajes o de fiesta porque es una chica veinteañera que quiere rehacer su vida, explicó.

En las redes sociales se ha liado parda no, lo siguiente, al saber esto. Pero entre los que se han solidarizado con la víctima encontramos a los miembros del equipo de fútbol Unión Adarve del Barrio del Pilar, en Madrid… que, casualmente, también se hacen llamar “La Manada.

En un aplaudido mensaje en Twitter han anunciado que no usarán el término “por respeto a quien no fue respetada.

https://twitter.com/UnionAdarve/status/931168360133464064

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.