El aplaudido argumento feminista de Dafne Fernández al no llevar a su hijo al cole

La vuelta al cole más atípica de la historia ha comenzado estos días en nuestro país, entre mascarillas, la ilusión de los peques por volver después de 6 meses y la incertidumbre de los padres por el miedo a rebrotes y confinamientos. Es por esto que hay familias que han decidido no llevar de momento a sus niños a la escuela. Es el caso de Dafne Fernández, cuyo hijo Jon comenzaba este año educación infantil.

Así lo ha comunicado en un mensaje de corte feminista en sus redes sociales dónde ha tenido el apoyo de sus seguidores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dafne Fernández (@dafnefernandez) el

“Nos despedimos de las vacaciones y otro año cualquiera Jon habría empezado la educación infantil estos días. La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo”, comienza su mensaje junto a una foto de ella con el pequeño en la playa.

“La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada. Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar. Debido a la brecha salarial que aún existe en España, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas”.

“Quiero enviar un mensaje de ánimo en especial a todas las madres, recordad que no estáis solas, y que tarde o temprano saldremos de esta”, finaliza la actriz junto a un emoji de corazón morado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dafne Fernández (@dafnefernandez) el

La actriz, casada con el fotógrafo de moda Mario Chavarría, está embarazada de su segundo bebé, como ha anunciado en su perfil de Instagram con un emocionante mensaje: “La vida a veces nos sorprende enseñándonos que es más fuerte que todo lo demás y consigue iluminarnos hasta en los momentos más oscuros. Estamos felices de que este año vaya a terminar de la mejor manera. #BabyIsComing”.