web analytics

“El alma en un puño”: Ana Rosa, al borde del llanto por lo que se vio en Telecinco en la cobertura del incendio de Valencia

Impresionantes escenas.

La presentadora de ‘TardeAR’ ha vivido una de las jornadas más difíciles de su larga trayectoria profesional al tener que informar en directo del terrible incendio que ha arrasado dos edificios en Valencia, dejando a más de un centenar de familias sin hogar y poniendo en riesgo la vida de muchos vecinos.

Ana Rosa Quintana ha tenido que cambiar sobre la marcha el guión de su programa para dar cobertura a la tragedia que se estaba produciendo en el barrio del Campanar, donde las llamas han devorado en menos de dos horas las viviendas de dos bloques de pisos.

El incendio se ha originado a las 17:40 en la séptima planta de uno de los edificios y se ha extendido rápidamente al otro, alcanzando una gran virulencia y sorprendiendo a los bomberos, los policías y los sanitarios que han acudido al lugar. Más de un centenar de familias han perdido todas sus pertenencias y han tenido que ser evacuadas y realojadas en hoteles y albergues. El trabajo de los periodistas también ha sido intenso y complicado. En el plató de ‘TardeAR’, Ana Rosa Quintana ha tenido que improvisar y adaptarse a las circunstancias, alargando su programa hasta Informativos para ofrecer toda la información en directo.

La presentadora, que es una experta en la información y el directo en televisión, ha mostrado su angustia y su preocupación por la situación de los afectados, especialmente por aquellos que se encontraban atrapados en sus casas y pedían auxilio desde los balcones. Los bomberos han trabajado sin descanso para controlar el incendio y rescatar a los que estaban en peligro, impactando a todos los que seguían el programa.

“El alma en un puño”.

El momento más crítico y emotivo ha llegado cuando, en plena emisión, se ha sabido que un padre y una hija estaban atrapados en un balcón, rodeados de fuego y humo. Ana Rosa Quintana y sus colaboradores han seguido con el corazón en la boca el rescate de estas dos personas, que ha sido retransmitido en directo por las cámaras de Telecinco. Los bomberos han conseguido llegar hasta ellos y sacarlos de allí con vida, ante el alivio y el aplauso de todos los presentes. La presentadora se ha emocionado hasta las lágrimas y ha reconocido que ha sido una de las experiencias más impactantes de su carrera.

“El bombero ha dicho que les iba a salvar y les ha salvado. Es de las cosas más emocionantes que he vivido en toda mi trayectoria profesional; ver a esas dos personas atrapadas en el edificio y ver cómo las han salvado. Esto nunca lo voy a olvidar”, ha declarado Ana Rosa Quintana con la voz entrecortada. “Hemos vivido el rescate de estas dos personas con el alma en un puño, afortunadamente los han rescatado”, ha añadido la comunicadora, visiblemente conmovida por el suceso.

La presentadora de Telecinco ha cambiado todos sus planes para su emisión de este jueves y ha renunciado a sus secciones habituales y al concurso ‘Reacción en cadena’ para estar al pie del cañón y dar voz a los testimonios y los datos que iban llegando desde Valencia. La información ha sido escasa y confusa en algunos momentos, debido a la rapidez y la magnitud del incendio. Todo ha ocurrido muy rápido y ha sido muy difícil seguir el desarrollo de los acontecimientos.

“Gracias por quedaros hasta esta hora y por acompañarnos a Manu [Marlasca] y a mí, os dejo con une especial informativos con Franganillo. Hemos estado dando en directo este incendio desde las 17:30 horas. Vamos a intentar reproducir las emociones de esta tarde. Hasta mañana”, ha despedido Ana Rosa Quintana, afectada por todo lo que ha vivido.