Echa un vistazo a tu segundo dedo del pie: si es más largo que el dedo gordo, debes tener esto en cuenta

76c76d7b38369bc3a5cc52315c5ce1b0Es un rasgo que pasa desapercibido, ya que no enseñamos tanto los pies como otras partes de nuestro cuerpo, ni tampoco hablamos tanto sobre ellos. Pero puede que alguna vez te haya llamado la atención, aunque solo sea como detalle estético. Se trata del llamado pie griego, en el que el segundo dedo del pie es más largo que el primero, y lo tiene alrededor del 14% de la población.

Para algunos es algo que le gustaría cambiar de su cuerpo, y les molesta que los demás se fijen en ese dedo en la piscina o cuando están con sandalias. Y sin embargo, el pie griego generalmente se relaciona con la fuerza, la inteligencia y el atractivo sexual. Por otro lado, hay algunas consideraciones que deberías tener en cuenta.

Y es que aparte de cuestiones estéticas, el pie griego puede traer problemas a los pies y causar dolores si no se utiliza el calzado adecuado.

Tened en cuenta que al caminar o correr, los pies obviamente soportan la mayoría del peso del cuerpo, así que la forma del pie es algo que puede acabar siendo muy importante. Y las personas con pies griegos pueden sufrir dolores en esa zona e inflamaciones a las que hay que prestar mucha atención.

Lógicamente, los corredores —o runners, como se les llama hoy en día— tienen más riesgo que el resto de las personas. Lo que se puede hacer para evitar problemas en el futuro es usar los zapatos adecuados. Lo ideal es que los pies tengan el espacio suficiente y los dedos no deben quedar recogidos. La regla de oro es sencilla: nunca se debe utilizar un calzado que cause dolor. Y aún así, muchas veces llevamos calzado que aprisiona los dedos porque creemos que puede tener otras ventajas.

También se recomienda el uso de plantillas especiales para remediar el dolor y la inflamación. En este caso, la indicación es que los materiales que más ayudan son aquellos que son suaves y hacen sentir cómodo a la persona.

Si tienes un pie griego y ya sufres de dolores, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional médico para que analice a profundidad tu caso. No dejes que se prolongue, o podría tener consecuencias realmente graves en el futuro.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis alguna recomendación útil?

Salir de la versión móvil