Durísimo: el emotivo adiós a David Delfín de su novio Pablo Saez

El diseñador David Delfín ha fallecido este sábado 3 de junio a los 46 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y que le llevó a pasar por quirófano en abril de ese año para ser intervenido de un proceso tumoral en la cabeza.

Con gran dolor os comunicamos que David Delfín ha fallecido esta noche en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos“, ha sido el comunicado del entorno del diseñador, agradeciendo las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde que se conociera su enfermedad. La capilla ardiente de David Delfín se instalará este domingo en el Museo del Traje de Madrid.

Delfín se convirtió en una de las personalidades más carismáticas de la moda española, desde que en 2002 debutase en la pasarela Cibeles con la soga literalmente al cuello: una primera colección en la que las modelos lucían cuerdas y capuchas, y que revolucionó las reglas del juego de un sector que en aquel momento resultaba demasiado predecible, por no decir fosilizado.

En las redes se han visto muestras de afecto de lo más variadas:

Hace nada hemos conocido la despedida que su pareja Pablo Sáez le ha dedicado en las redes sociales. Hace solamente una semana colgaba en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se veía como le acariciaba la mano en lo que han sido los últimos días del diseñador.

Ahora, ha publicado este emocionante texto:

“Vamos a suponer que digo verano,
escribo la palabra “colibrí”,
la meto en un sobre
y la llevo colina abajo
hasta el buzón. Cuando abras
la carta te acordarás
de aquellos días y lo mucho,
muchísimo que te quiero.”

Descanse en paz.

Por cierto, esta ha sido la emotiva despedida de Miguel Bosé a David Delfín que os pondrá la piel de gallina.