Durísima respuesta de MasterChef a Patricia Conde tras insinuar que se consumían drogas durante el concurso

La situación se ha puesto muy tensa.

Patricia Conde estuvo a las puertas de la victoria de la séptima edición de MasterChef Celebrity, programa del que se fue este lunes. Su actitud en el concurso fue duramente criticada por los jueces. Además, la presentadora ha emitido un comunicado que explica que no ha podido gestionar el trato que recibió en el concurso, algo similar a lo que algunos rostros conocidos habían denunciado en ediciones anteriores.

“Un día nos dijeron ‘esto es un show, no un programa de cocina’. Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Me bloqueé ante tanta presión, y me encantaría que no hubiera sido así”, explicaba Conde que posteriormente desvelaba que a los concursantes les piden que “cocinen”, “peleen” y hagan “un show divertido”. A las pocas horas, Conde arremetía con mucha dureza contra el concurso mediante gravísimas acusaciones.

Shine Iberia, la productora de MasterChef Celebrity, se ha visto obligada a emitir un comunicado ante las acusaciones vertidas por Patricia Conde, exconcursante del espacio, en las que asegura que varios concursantes consumieron drogas durante el programa.

La reacción de la productora no se ha hecho esperar.

Esta reacción se produce poco después de que la presentadora atacara con dureza el formato. El post de Instagram fue editado hasta en tres ocasiones hasta que finalmente fue borrado.

Al principio, la presentadora se quejó de que no había podido adaptarse a las exigencias del concurso culinario. Después de eso, agregó un nuevo párrafo a su texto donde hablaba con más claridad de las supuestas manipulaciones que habrían desacreditado su esfuerzo en un desafío.

“Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción”, destaca la productora.

“Dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí”, decía el texto que después borró Conde. “Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental. Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el porqué de las cosas. En plan ‘no estás loco, te han apagado el horno’, por ejemplo. ‘Pero tranquilo, que no van a ser muy duros'”, continuaba en las siguientes líneas.

Salir de la versión móvil