web analytics

Duras críticas a Meghan Markle por el inapropiado estilismo elegido para el funeral de Isabel III

Parece que Meghan Markle no ha acertado con una parte muy importante de su vestuario.

Como parte del duelo por la muerte de Isabel II, Reino Unido pone fin hoy a los diez días de luto. El funeral de Estado de la reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster. Este templo dará el último adiós a la monarca este lunes con dos mil personas.

Los británicos siguen con interés los gestos de todos los miembros de la Corona, principalmente los de Carlos III (quien mostró su enfado manchándose con la tinta de una pluma). Además, no han pasado por alto la actuación de Meghan Markle, que ha incumplido la tradición al elegir un estilismo diferente al adecuado por el protocolo para el funeral.

Luciendo un vestido de capa riguroso negro, la duquesa de Sussex ha homenajeado a la reina Isabel II luciendo los pendientes de perlas y diamantes que regaló a la reina en 2018. En cualquier caso, es posible que Meagan se haya saltado el tradicional velo de luto para el funeral y usara en su lugar un sombrero de ala ancha, como así han hecho Katy Madison y Camille Parker.

De acuerdo con la larga tradición, las mujeres de la familia real deben llevar un velo negro de encaje que va sujeto al sombrero como seña de que la persona está en duelo.

Siempre en el centro de la polémcia.

Es común que se haga con tul, encaje o tejido fino que permite ver a través de él pero da intimidad a la mujer que lo porta. También se usen para protegerse de fotógrafos y paparazzis en circunstancias delicadas. Como ejemplo, la reina Victoria lo llevó durante más de cuarenta años después de que muriera su marido.

En todo caso, Meghan Markle cumplió con la tradición el pasado 14 de septiembre, el día en el que la familia real rindió homenaje a la reina Isabel II asistiendo a la procesión de su féretro en el Palacio de Westminster, lugar en el que se conservan Sus restos hasta hoy.