“Dora la exploradora”, expulsada del instituto tras ser pillada fumando en los baños

14605645666349

Ya no quedan ídolos. La fama en el mundo de la televisión, el cine o, en general, el espectáculo, tiene sus ventajas obvias, pero también sus inconvenientes. En algunas ocasiones, si la fama llega demasiado pronto en la vida de una persona, puede acabar convirtiéndose en un “juguete roto que cae en picado en poco tiempo. Pero nuestra historia de hoy no es tan dramática.

Se trata del caso de Fátima Ptacek, la actriz de 15 años que dio voz al personaje de Dora la exploradora y que se nos hace mayor… tanto, que fue expulsada del instituto tras ser pillada por un profesor con un cigarrillo —un cigarrillo electrónico de caramelo, pero un cigarrillo al fin y al cabo— en los baños del centro.

Aunque esto ocurrió el pasado mes de diciembre, pero el suceso se ha hecho público por las quejas del padre de la otra alumna pillada en la misma situación que Dora la fumadora. A esta chica anónima la han expulsado del instituto para siempre, mientras que a Ptacek sólo le impusieron un castigo de tres días.

14606276052798

Según el blog norteamericano Mashable, en la demanda interpuesta por Nadia LeonelliFredrik Sundwall, padres de la otra alumna, se señala que “el hecho de que Fátima Ptacek sea conocida por haberle puesto voz a ‘Dora la Exploradora’ puede haber jugado un rol en por qué no ha sido expulsada“, mientras que su hija sí.